Noticias

Festival de flores cerca del monte Fuji se llena de turistas pese a la pandemia

El festival anual Fuji Shiba Sakura, que suele celebrarse entre mediados de abril y finales de mayo, se celebraba este año con medidas de higiene y distanciamiento social debido a la pandemia

Turistas locales y extranjeros acudieron a un festival de flores cerca del monte Fuji el lunes para admirar las miles de flores de shibazakura, o phlox de musgo, cubriendo el suelo con su manto de color rosa.

Encuentra los medicamentos de la más alta calidad en Farmacias Benavides

Los asistentes pudieron fotografiar algunas de las más de 800 mil flores mientras paseaban por el recinto del festival, cerca de Fujikawaguchiko, en la prefectura de Yamanashi, al suroeste de Tokio.

El festival anual Fuji Shiba Sakura, que suele celebrarse entre mediados de abril y finales de mayo, se celebraba este año con medidas de higiene y distanciamiento social debido a la pandemia. «Ha estado bastante bien hasta ahora, bastante bien, todo el mundo lleva mascarilla y mantiene la distancia para que podamos disfrutar de las cosas de la naturaleza a pesar de la pandemia, así que ha sido genial», dijo Ksenia, una turista.

La turista local, Emiko Yamashiro, explicó que los hábitos de la sociedad japonesa se adaptaban bien a las nuevas restricciones, observando que «no nos tocamos como lo hacen otros extranjeros, no nos abrazamos, no nos damos la mano, no nos besamos en las mejillas, así que esas cosas realmente ayudaron».

TE INVITAMOS A CONSULTAR LOMÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos