logo
El senador con licencia denunció malas prácticas al interior. / FOTO: EspecialEl senador con licencia denunció malas prácticas al interior. / FOTO: Especial
Noticias 13/05/2021

Con Victor Fuentes, Morena sufre otro descalabro rumbo a las elecciones

El ex candidato se suma a demás aspirantes del partido que por distintas razones se han bajado de la contienda del próximo 6 de junio

Tras la renuncia a la contienda electoral de este año por la alcaldía de Monterrey, el ex abanderado por Morena Victor Fuentes se une a la larga lista de candidatos del partido en el poder sin la posibilidad de aspirar a un cargo público el próximo 6 de junio.

El senador con licencia denunció la falta de condiciones de competencia. Sin embargo, los golpes más duros contra el partido de AMLO provienen de la revocación de candidaturas por parte del INE y el TEPJF. Además, factores externos y denuncias han obligado a Morena a reemplazar abanderados.

Saúl Huerta 

Después de las acusaciones de violencia sexual contra el diputado que buscaba la reelección, Morena realizó la sustitución del candidato. Su reemplazo es el coordinador de Programas Sociales del estado, Carlos Hernández, quien busca representar al distrito II de Puebla. Además, el presidente de la fuerza política, Mario Delgado, solicitó el retiro de sus derechos partidistas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 

Saúl Huerta

Pedro Carrizales ‘El Mijis’

El popular legislador por San Luis Potosí sufrió un descalabro tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El órgano de justicia decidió retirarle la candidatura. La Sala Superior del TEPJF dictaminó que ‘El Mijis’ no pudo acreditar su pertenencia a un grupo indígena, argumento con el que se registró a una diputación en las elecciones del próximo 6 de junio. También, falseó documentos con respecto a su supuesta relación a una comunidad indígena.

Alfredo Ramírez Bedolla

El morenista perdió el registro como candidato a presidente municipal de Morelia porque no presentó su informe de gastos de precampañas de aproximadamente 10 mil pesos. Sin embargo, su caso es inusual, pues después del retiro de la candidatura por el gobierno de Michoacán a Raúl Morón, Ramírez Bedolla lo reemplazó para competir con Morena por el estado.

Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio

Los casos más conocidos son los de quienes fueran candidatos para competir la la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, y Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Después de que el INE turnara la decisión al TEPJF, los magistrados de la Sala Superior decidieron votar a favor de la cancelación  los registros de los morenistas para competir por ambos gobiernos. Ahora, la candidata del partido en Guerrero es la ‘Torita’, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio. 

Te puede interesar: