logo
Café Tacvba denunció en 2019 el robo de equipo de sonido en la carretera Puebla-Córdoba / Foto: CuartoscuroCafé Tacvba denunció en 2019 el robo de equipo de sonido en la carretera Puebla-Córdoba / Foto: Cuartoscuro
Noticias 13/05/2021

Sonido Fania 97 es acusado de tocar con equipo robado a Café Tacvba en 2019

En 2019 el grupo mexicano de rock denunció el robo de su equipo de sonido previo a una presentación en Cancún

Por : Publimetro

Luego de que en 2019 la agrupación mexicana Café Tacvba denunciara mediante un comunicado el robo de su equipo de sonido que sería utilizado en un festival de música en Quintana Roo, este jueves se dio a conocer en medios locales de Puebla que el sonidero conocido como Sonido Fania 97 estaría llevando a cabo presentaciones con este equipo que pertenece a la banda mexicana de rock.

Aquella madrugada del 2 de mayo de 2019, dos integrantes del equipo de Café Tacvba fueron víctimas de un secuestro exprés en la carretera Puebla-Córdoba, tras el cual fueron despojados del equipo de sonido e instrumentos que transportaban para la presentación de la banda en un festival en Cancún.

Según el medio poblano Página Negra, Omar Rojas, dueño de Sonido Fania 97, habría presumido entre su circulo cercan poseer el equipo robado a la agrupación mexicana en 2019 e incluso habría asegurado que recientemente ese equipo había sido utilizado en algunas presentaciones por parte del sonidero.

Otro hecho que señala el ya citado medio, es que el sonido Fania 97 fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como ‘El Cachimbombo’, quien controló durante algún tiempo el penal de San Miguel, así como el Mercado Unión, hasta que fue detenido y trasladado a una prisión federal en el estado de Chiapas.

Fuentes cercanas al dueño de Sonido Fania, revelaron que el propio Omar Rojas señala ante cámaras la versión de que la tecnología utilizada para sus presentaciones la adquirieron en Estados Unidos, aunque en realidad pertenezca a la agrupación que ha hecho famosos los temas como ‘Ingrata’ y ‘Eres’.

Asimismo, se hace referencia a que otros grupos musicales también han sido víctimas de estos asaltos en las carreteras de Puebla mientras se trasladan con los costosos equipos de sonido, entre las agrupaciones que también se mencionan, destacan Matute, Vagón Chicano, así como al ex vocalista de la agrupación Camila, Samo.

Tras darse a conocer estos hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el caso ya se encuentra bajo investigación.

“Un grupo musical poblano que se ostenta de usar los instrumentos que le fueron robados a Café Tacvba es algo que se está corriendo públicamente y por ello lo vamos a investigar y vamos a ver hasta donde llega la investigación”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar