ciudad

Presos e indigentes, minorías excluidas, también son inoculados en CDMX

Desde la primera etapa, estos dos sectores fueron tomados en cuenta para recibir las dosis correspondientes y ya hay un avance al respecto.

Vacunación a presos en CDMX.

En la Ciudad de México las personas que se encuentran privadas de su libertad y las que están en situación de calle no han quedado fuera del plan de vacunación contra el Covid-19.

  1. ModeloPuraMalta Un homenaje al campo mexicano

Desde la primera etapa, estos dos sectores fueron tomados en cuenta para recibir las dosis correspondientes y ya hay un avance al respecto.

La estrategia que aplicó el Gobierno de la Ciudad de México fue vacunar a las personas que se encuentran en alguna de esas dos condiciones conforme a su edad, es decir, por ahora, aquellos que tienen más de 60 años ya fueron inoculados.

Presos

El mes pasado, en abril de 2021, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que 829 adultos mayores de 60 años privados de su libertad fueron vacunados con el biológico de AstraZeneca. En total, fueron 59 mujeres y 770 hombres.

Para la vacunación, brigadas de salud se trasladaron a los Centros Penitenciarios de la capital del país.

Aunque la prioridad fue por edad, las autoridades informaron que sobraron vacunas descongeladas por lo que, a fin de no desperdiciar, las aplicaron a 52 personas que también se encuentran recluidas, pero tienen entre 58 y 59 años.

En total, dicha dependencia detalló que fueron inoculadas 881 personas privadas de la libertad.

Indigentes

Respecto a las personas en abandono y situación de calle, la vacunación se llevó a cabo en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Según datos del propio gobierno capitalino, al 30 de abril mil 115 personas en dichas condiciones recibió la primera dosis, en algunos casos de AstraZeneca y otros de Pfizer.

Incluso, reportaron que a esa misma fecha, 186 ya habían recibido la segunda dosis.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos