logo
AMLO aseguró que la Reforma educativa sólo sirvió para culpar a los maestros de la situación educativa / Foto: Isaac Esquivel | Cuartoscuro | ArchivoAMLO aseguró que la Reforma educativa sólo sirvió para culpar a los maestros de la situación educativa / Foto: Isaac Esquivel | Cuartoscuro | Archivo
Noticias 15/05/2021

Nunca más se volverá a ofender a los maestros de México: AMLO

López Obrador destacó que los maestros son parte fundamental de la vida pública del país por sus enseñanzas en los salones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su sexenio no se culpará a los maestros del país como los responsables del atraso educativo que hay en México, como ocurrió en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se implementó la Reforma educativa.

Te recomendamos: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

“En el sexenio pasado inventaron la mal llamada Reforma educativa para ningunear a los maestros, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo del país, como si ellos fueran los responsables de que no se avance en materia educativa como debería de ser. No avanzamos porque estaban abandonadas las escuelas, porque no se ayudaba con becas a los estudiantes”, dijo en un video grabado desde San Blas, Nayarit.

Pese a la veda electoral, mencionó que durante su administración se han entregado 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres, además de arreglar las escuelas que hay en el país.

Asimismo, consideró que los maestros son parte fundamental de la vida pública del país, ya que los individuos deben en gran medida su forma de actuar por la influencia que tuvieron los docentes en las aulas.

“Por esto tengo el compromiso de no maltratarlos, lo que considero más importante es el respeto a la dignidad de los maestros, valoramos muchos lo que hacen, que viva el magisterio nacional”, concluyó.