ciudad

En CDMX arranca la vacunación a profesores y personal educativo

A partir del 18 de mayo se aplicará la vacuna de CanSino a quienes trabajan en escuelas de la capital

En CDMX arranca la vacunación a profesores y personal educativo
CanSino es la vacuna elegida para el sector educativo. Foto: Gabriela Pérez| Cuartoscuro (Gabriela Pérez/Gabriela Pérez)

En conferencia de prensa sabatina, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que este martes 18 de mayo, y hasta el 22, se inmunizará a profesores y personal educativo de la capital.

De acuerdo con las previsiones, la administración de Claudia Sheinbaum espera vacunar a 356 mil 342 personas correspondientes al sector de la educación. Buscan proteger a quienes trabajan en escuelas para reabrirlas a la brevedad y regresar a las clases presenciales.

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Así, los profesores recibirán el fármaco de una sola dosis, CanSino Biologics, el cual es de procedencia china y se envasa en la planta de Birmex en el estado de Querétaro.

Las personas que recibirán la unidosis de China debieron ser registradas por cada centro de trabajo. El gobierno de la CDMX integró las listas de dichos lugares en un padrón para asignar sedes, horarios y días de vacunación.

Además, dichos listados son responsabilidad de las escuelas, señaló Eduardo Clark, encargado de Gobierno Digital de la CDMX.

  1. Conoce más sobre: El outfit perfecto para niñas, en esta primavera

Al lugar designado, los interesados deben llevar el código QR y el expediente que se descarga en la página de vacunación del gobierno de la Ciudad de México.

Según los ensayos fase III del biológico desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing, su efectividad general es de 68%. Los anticuerpos comienzan su desarrollo a los 14 días, mientras que la inmunidad se produce a los 28 días.

Sedes de vacunación

  1. Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)
  2. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa
  3. Escuela Primaria Benito Juárez
  4. Biblioteca Vasconcelos
  5. Pepsi Center
  6. Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina
  7. Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  8. Unidad Habitacional Militar El Vergel
Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último