Mundo

Microsoft investigó a Bill Gates antes de su salida por mantener relación con una empleada

De acuerdo con The Wall Street Journal, una empleada de Microsoft reveló mediante una carta que durante varios años mantuvo una relación con Bill Gates

Bill Gates

Miembros del consejo de Microsoft Corp. decidieron en 2020 que no era pertinente que su cofundador Bill Gates mantuviera su puesto en la junta mientras investigaban su relación romántica previa con una empleada de la compañía que fue considerada inapropiada, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal publicado el domingo.

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El periódico, citando fuentes anónimas, reportó en su edición en línea que los miembros del consejo que investigaban el asunto contrataron a un despacho jurídico a finales de 2019 para que realizara una pesquisa después de que una ingeniera de Microsoft aseguró en una carta que sostuvo una relación de tinte sexual con Gates durante varios años.

La publicación reportó, citando a otra persona al tanto del asunto, que Gates renunció antes de que el consejo concluyera su investigación.

Una portavoz de Gates que no fue identificada por su nombre reconoció ante el periódico que hubo un amorío hace casi 20 años y terminó “amigablemente”. La portavoz declaró al Journal que “la decisión de él de salir gradualmente del consejo de ninguna forma está relacionada con este tema”.

Al anunciar su salida de la junta directiva de Microsoft el año pasado, Gates dijo que lo hacía para enfocarse en sus labores filantrópicas.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press el domingo en la noche, Microsoft indicó que “en la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un despacho jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la pesquisa, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación”.

A principios de este mes, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio luego de 27 años de matrimonio, pero indicaron que seguirían trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones de beneficencia más grandes del mundo. Gates llegó a ser la persona más rica del planeta, y en la actualidad se calcula que su fortuna rebasa los 100 mil millones de dólares.

  1. Conoce más sobre: El outfit perfecto para niñas, en esta primavera

Horas antes el domingo, The New York Times reportó que el multimillonario había desarrollado “una reputación de tener un comportamiento cuestionable en ambientes de trabajo”.

El Times reportó que, al menos en algunas ocasiones, Gates les hizo insinuaciones a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates. El periódico citó a personas con conocimiento directo de su comportamiento.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos