Estados

Candidato de Morena en Yucatán estuvo preso en Estados Unidos

Clemente Julián Cano Chan, compite por la alcaldía de Chumayel en Yucatán, sin embargo, en su historial cuenta con una detención en EU

Julián Cano Chan

A menos de tres semanas de las elecciones del 6 de junio, se ha dado a conocer que Clemente Julián Cano Chan, principal candidato de Morena a la presidencia municipal de Chumayel, Yucatán, estuvo preso en Estados Unidos, país en donde enfrentó múltiples acusaciones por presuntos delitos cometidos.

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Entre los cargos que Julián Cano Chan enfrentó en EU, destaca el de posesión y tráfico de drogas, delito que presuntamente cometió en 2015 cuando transportaba cocaína y heroína al momento de su detención.

Por este delito, el ahora candidato a la presidencia municipal en Yucatán estuvo detenido en la prisión Snake River de Oregon, en donde permaneció recluido hasta el pasado 2 de mayo de 2020, según informes oficiales de la ficha de liberación del ahora candidato, mismos que reportó Reforma.

Previo a la detención que le costó ir preso en Oregon, Clemente Julián Cano, ya había enfrentado problemas con la justicia estadounidense, pues en 2012 fue arrestado por elementos de la patrulla fronteriza por intentar cruzar la frontera de manera ilegal, situación por la que fue deportado a territorio mexicano y fichado por las autoridades estadounidenses.

Hasta ahora Morena ni el propio Julián Cano se han pronunciado al respecto sobre estas supuestas detenciones en Estados Unidos.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos