logo
Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero / FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COMEvelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero /  FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Estados 17/05/2021

Reconoce Evelyn Salgado no tener experiencia en política

La candidata de Morena a la gubernatura por Guerrero e hija de Félix Salgado Macedonio reconoció no tener trayectoria en política.

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura por Guerrero e hija de Félix Salgado Macedonio, aseguró no ser una ‘Juanita’ -llegar al cargo y después quitarse para dejar a otro- porque las decisiones las tomará ella y no su padre.

En entrevista con la periodista Adela Micha, la morenista aclaró que su padre no tendrá injerencia en la toa de decisiones políticas.

“Las decisiones políticas las toma Evelyn Salgado Pineda. Mi padre ha formado mujeres independientes, con criterio, con decisiones valientes y en ningún momento ni él me lo ha pedido ni yo lo permitiría porque yo creo que eso es una burla también para el pueblo. Lo dije en su momento para los medios de comunicación, no soy Juanita, me llamo Evelyn Salgado Pineda”, enfatizó.

Al ser cuestionada sobre la expresión de ‘Hay Toro’, que expresó su padre cuando le fue retirada la candidatura y luego se anunció la de ella, Sagado Pineda aseveró que se trata únicamente de ‘un grito de lucha’.

‘No tengo experiencia’

Sobre su nula trayectoria en política, la aspirante a gobernar Guerrero reconoció que no tiene experiencia en cargos políticos; sin embargo, consideró que eso no garantiza que no pueda llevar las riendas de un estado.

“Efectivamente, a lo mejor no tengo esa experiencia en cargo públicos que pudieran tener otros grande, políticos pero tampoco creo que eso garantice que sepas cómo llevar un estado o que hable de gobernabilidad o de otro tipo de cuestiones. La experiencia tiene que ser no robar, no mentir, no traicionar”, dijo.

En su trayectoria, Salgado Pineda habló del cargo que tuvo en el DIF municipal a los 22 años, donde aseguró que demostró la capacidad de ser buena administradora.

Acerca de cómo enfrentará la violencia, pobreza, inseguridad y narcotráfico, aseveró que está preparada y tiene voluntad política, además de un equipo -no recomendado por su padre- de técnicos, doctores, abogados y científicos que están de acuerdo a sus perfiles y materia.

‘Soy aliada de las mujeres’

Respecto a sus compromisos con las mujeres y las denuncias contra su padre, la morenista recordó que trabajó en la Secretaría de la Mujer durante nueve años y reiteró su apoyo y respeto a este sector.

“Fijar una postura sí sería un poco subjetivo, es mi padre yo qué puedo decir lo admiro, lo amo, pero mi total respeto y apoyo a las mujeres […] decirles a todas que debe existir la cultura de la denuncia y que sean las autoridades las que determinen […] Guerrero será un santuario de las mujeres donde seré aliada”, acotó.

Al ser cuestionada sobre si se desmarcaría de su padre, Salgado Pineda respondió que no podría porque es su familia, pero reiteró que las decisiones políticas serán sólo de ella.

TE RECOMENDAMOS: