logo

Maribel Martínez, candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Naucalpan de Juárez, denunció a través de redes sociales cómo un individuo roció sobre ella y sus compañeras de campaña un bote de pintura rosa en las calles de Ciudad Satélite el pasado 10 de mayo.

Las imágenes compartidas por la cuenta oficial de Twitter de la candidata muestran cómo Maribel Martínez recorría a pie el Circuito Cirujanos en Ciudad Satélite cuando alguien aprovechó el paso de la candidata y su brigada para arrojarles pintura rosa desde abajo de la acera.

“No es correcto lo que está pasando. Estamos haciendo un trabajo en favor de la ciudadanía, estamos buscando una candidatura, pero que hoy vengan y agredan mujeres, no se vale”, comentó Martínez en una transmisión en vivo desde su página oficial de Facebook.

Maribel Martínez manifestó que no permitirá otra agresión en contra de las mujeres, la cual, de acuerdo con la candidata, lleva 20 años combatiéndola desde la política.

La priísta expuso que en las candidaturas y la competencia por un cargo de elección popular no debe haber agresiones: “Les pido por favor que de verdad esto no ocurra. Estamos en candidaturas, pero no en agresiones, por favor”.

Publicado por Maribel Martínez en Lunes, 10 de mayo de 2021

Por su parte, Berenice Vergara, suplente de Maribel Martínez, informó que los agresores fueron detenidos por la policía municipal. Sin embrago, aseguró que las autoridades los liberaron ya que no fueron trasladados al Ministerio Público.

“Podemos diferir de ideologías, estamos en campañas, el ambiente puede estar intenso, pero sobre todo hay que cuidarnos como personas. Hoy fue una pintura, ¿mañana qué puede ser?”, comentó Angélica Valle, presidenta del PRI en el Estado de México.

Ayer en un acto lamentable, fui vandalizada cuando nos lanzaron pintura, estando junto con mi suplente Berenice Vergara y a La presidenta del #PRI #EDOMEX Angélica del Valle y mi equipo de trabajo, en un recorrido en #Satelite , este acto no detendrá las acividades, sigo firme en la búsqueda de tu apoyo y garantizo, esto no detendrá mi compromiso con la zona de #Naucalpan. Este acto no quedará impune. #cdsatelite #violencia #nomasviolencia #violenciadegenero #mujeres #actosviolentos #campaña #nonosvanaparar #fuerzamujeres #elecciones

Publicado por Maribel Martínez en Lunes, 17 de mayo de 2021

De igual forma, Angélica Valle comentó que el día siguiente, 11 de mayo, realizarían la denuncia correspondiente, además de que pidió a las autoridades del municipio de Naucalpan que investiguen el caso de agresión contra Maribel Martínez.

Hasta el momento, las autoridades de Naucalpan de Juárez no se han posicionado al respecto ni presentado detenidos.

Lo más visto en Publimetro TV: