logo
El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que la casa de seguridad fue encontrada gracias a un vehículo hallado el viernes en Tonalá, también vinculado al caso de los hermanos. / FOTO: Fiscalía de JaliscoEl fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que la casa de seguridad fue encontrada gracias a un vehículo hallado el viernes en Tonalá, también vinculado al caso de los hermanos. / FOTO: Fiscalía de Jalisco
Noticias 18/05/2021

Catean casa en Guadalajara vinculada al homicidio de tres hermanos

La casa se ubica en la colonia Monumental de Guadalajara, una zona residencial; localizan cuchillos y tablas en el inmueble

A semana y media del triple homicidio, la Fiscalía de Jalisco cateó una finca de la colonia Monumental en Guadalajara que estaría relacionada con la desaparición y crimen en agravio de los hermanos González Moreno, quienes la noche del viernes 7 de mayo fueron privados de la libertad en su casa de San Andrés, y encontrados sin vida 48 horas después en San Cristóbal de la Barranca.

Cinco artículos de limpieza que son imprescindibles en casa

El homicidio de los tres jóvenes desató airadas protestas en Jalisco, en demanda de justicia, porque según las primeras investigaciones, la agresión contra los hermanos habría sido una confusión.

Los hermanos José Alberto de 29 años, Ana Karen de 24 y Luis Ángel de 32, todos de apellidos González Moreno fueron privados de la libertad por sujetos que se metieron a su vivienda y portaban prendas con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Se informó que una balacera ocurrida minutos después en pleno Centro de Tlaquepaque, también la noche del 7 de mayo, estaría relacionada con esta desaparición.

Encuentran indicios de la desaparición

El pasado viernes, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informaba del aseguramiento de un vehículo presumiblemente utilizado en el plagio y asesinato de los tres hermanos.

Fue en la colonia Rancho de la Cruz del municipio de Tonalá, donde se encontró un automóvil color cereza de la marca Mazda con placas sobrepuestas. En el interior del vehículo fueron encontrados cuatro chalecos tácticos y otros indicios.

Autoridades no revelaron la ubicación de la casa de seguridad, sólo que está en la colonia Monumental de Guadalajara.
Autoridades no revelaron la ubicación de la casa de seguridad, sólo que está en la colonia Monumental de Guadalajara. FOTO: Fiscalía de Jalisco

Posterior a este hallazgo, en rueda de prensa este martes, Solís Gómez, señaló que este lunes por la tarde se encontró una casa en la colonia Monumental que también estaría relacionada con la desaparición.

“Pudiera ser el primer punto de cautiverio, vamos avanzando en ese sentido, sólo es un preliminar lo que les estoy dando en razón de que el cateo fue ejecutado, ayer en la tarde, se termino ya en la noche, madrugada”, citó el fiscal estatal.

A esta casa habrían llegado los sicarios después de perpetrar la privación de la libertad en San Andrés.

Dentro del inmueble de la colonia Monumental se localizaron cuchillos y tablas. La casa quedó asegurado por la dependencia estatal.

La Fiscalía informó que siguen las investigaciones sobre la desaparición de los tres hermanos.
El homicidio de los tres hermanos generó indignación en la sociedad jalisciense, ante la sospecha que se trató de una confusión. FOTO: Gobierno de Jalisco