Noticias

Soundtrack de vida, 15 años de música que se ha quedado en la memoria

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber tiene el récord de la carrera más larga en el número uno en la lista Hot latin song

Luis Fonsi/Bad Bunny/Enrique Iglesias

La música forma parte de la vida de cada uno de nosotros, al pasar de los años vamos formando nuestro propio soundtrack, temas que nos recuerdan un momento o una persona especial.

Durante los últimos 15 años, la música ha sido parte importante de Publimetro, debido a que el periódico se ha convertido en una plataforma para conectar a los fans con sus intérpretes favoritos o para conocer nuevas voces que han ido creciendo en estos años.

Dando un vistazo al pasado nos percatamos de cuántas canciones hemos escuchado y sobre todo, de éxitos que aún tienen un espacio en nuestro recuerdo, por eso a manera de celebración y abrazando la nostalgia, recordamos las canciones latinas más populares de estos 15 años.

15 años en música

2006
El tema Hips don’t lie de Shakira (segundo puesto) y Rompe de Daddy Yankee (tercer puesto), estuvieron cerca de conquistar la cima, sin embargo el tema más escuchado de este año fue para Down de R.K.M & Ken-Y; dueto puertorriqueño conformado por José Nieves y Kenny Vázquez.

2007
El primer sitio fue conseguido por Aventura con la canción Mi corazoncito. Bendita tu luz de Maná con Juan Luis Guerra yTu recuerdo de Ricky Martin con La Mari and Tommy Torres, consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

2008
El «romantic style in tha world», de Nigga -ahora llamado Flex- conquistó las listas de música con el tema Te quiero. En segundo sitio encontramos a Si no te hubieras Ido de Maná y detrás de ellos Dónde están corazón de Enrique Iglesias.

2009
El regional mexicano se hizo del primer sitio este año, con el tema Te presumo de la Banda el recodo. Tito El Bambino obtuvo el segundo lugar con El amor, seguido de Aventura con Por un segundo.

2010
Este año fue para Enrique Iglesias en colaboración con Juan Luis Guerra con el tema Cuando me enamoro, le siguió La original Banda el Limón con Al menos y en tercer puesto Dile al amor de Aventura.

2011
Corazón sin cara de Prince Royce ocupó el primer lugar, seguido de Taboo de Don Omar y Me encantaría de el cantante de música regional mexicana, Fidel Rueda.

2012
La arrolladora Banda El Limón conquistó la lista con su canción Llamada de mi ex, Duttyl love de Don Omar con Natti Natasha
obtuvo el segundo sitio, mientras que Inténtalo de 3Ball MTY con El Bebeto and America Sierra, quedaron en tercer lugar.

2013
«Voy a reír, voy a bailar.Vivir mi vida, la la la la», así sonó este año con la voz de Marc Anthony y el tema Vivir mi vida. Limbo de Daddy Yankee y Darte un beso Prince Royce obtuvieron segundo y tercer puesto, respectivamente.

2014
Enrique Iglesias en colaboración con Gente de Zona conquistaron las listas al ritmo de Bailando. La bachata se adueño del segundo puesto con Propuesta indecente en la voz de Romeo Santos, mismo que obtuvo el tercer sitio con el tema Odio junto a Drake.

2015
Este año también fue para el español Enrique Iglesias junto a Nicky Jam con la canción El perdón. Romeo Santos repitió con Propuesta indecente, y el tercer sitio también fue para el bachatero con el tema Hilito.

2016
Nicky Jam fue el más escuchado de este año con Hasta el amanecer, le siguió Enrique Iglesias junto a Wisin con el tema Duele el corazón, y en tercer lugar apareció J Balvin con Ginza.

2017
Nadie pudo contra Despacito Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, tras de ellos quedaron J Balvin, Willy William y Beyoncé con Mi gente, además de Shakira y Maluma con Chantaje.

2018
Nadie pudo bajar a Despacito de la cima, que repitió como la canción más escuchada, Mi gente de J Balvin también repitió en el segundo puesto, mientras que Daddy Yankee se coló en el tercer lugar con el tema Dura.

2019
Uno de lo cantantes más escuchados en la actualidad, Bad Bunny se adueñó de la cima junto a Drake con el tema MIA. Taki Taki de DJ Snake con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, fue la segunda canción más escuchada de este año, y en tercer sitio encontramos a Con calma de Daddy Yankee y Katy Perry.

2020
The black eyed peas y J Balvin se coronaron el año pasado con la canción Ritmo. Entre las más escuchado no faltó Tusa de Karol G y Nicki Minaj, seguida de Vete de Bad Bunny,.

2021
Aunque aún tenemos medio año por recorrer, uno de los temas más escuchados ha sido Dakiti de Bad Bunny y Jhay Cortez, el cual ha permanecido por 20 semanas en la lista de Hot latin songs de Billboard. Otros temas que se encuentran son La noche de anoche de Bad Bunny y Rosalía; además de Girl like me cantada por Black Eyed Peas y Shakira.

EL DATO

1.36 mdd
Ha ganado el tema Ahora te puedes marchar de Luis Miguel, convirtiéndola en la canción más valiosa de México actualmente, según The most valuable song in every country. Shape of you de Ed Sheeran es la más valiosa del mundo con ganancias de 13.36 mdd

Luis Miguel

Datos obtenidos del Hot latin songs que se publica en el último número de la revista Billboard cada año.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos