Estados

Se gradúa a los 84 años en una ingeniería

Felipe Espinosa, quien en 2016 ingresó a la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP a los 79 años, finalizó su carrera

BUAP

A sus 84 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapetla egresó de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se imparte en el campus de San José Chiapa.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En julio de 2016, cuando tenía 79 años de edad, don Felipe presentó su examen de admisión a la máxima casa de estudios y obtuvo el puntaje necesario para convertirse en estudiante.

“Nada me va a detener, claro, sólo la muerte. Hoy ya estamos acá y no me queda más que dar gracias a todos, principalmente al Rector”, compartió.

Al respecto, el rector Alfonso Esparza Ortíz emitió un mensaje a través de sus redes sociales. “En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades!”.

Según el Inegi, el 21.7% de los adultos mayores del país tienen limitaciones en las actividades básicas de la vida diaria, y 5.1% son dependientes de un acompañante; pese a esto, el ingeniero Espinosa se mantiene enérgico y operante, aptitudes que lo convirtieron en el alumno más grande que haya recibido la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

  1. ¡No te pierdas El Internado: Las Cumbres! En exclusiva por Amazon Prime Video
     

“Qué me detiene, oigo bien, veo bien, razono bien, no tengo la mente hueca. El estudio es grandioso: se estudia para la superación, para una vida mejor. Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión”, dijo el exintegrante del Ejército, institución a la que entró en 1962.
 

Hasta el 2020, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fundada el 15 de abril de 1587, ha matriculado a 170 mil 642 alumnos, lo que representa una tasa de graduados del 50.8%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos