logo
Hasta el momento no se reportaron daños ni lesionados. / Dreamstime Hasta el momento no se reportaron daños ni lesionados. / Dreamstime
Mundo 21/05/2021

Al menos 2 personas murieron tras sismo de 7.4 en China

El movimiento de tierra se registró en la provincia de Yunnan, la cual es susceptible por colisión entre las placas tectónicas de India y Eurasia

Por : Publimetro

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió a la provincia china de Yunnan, lo cual causó al menos dos fallecimientos y se reportó que 17 personas más resultaron heridas; además, el gobierno chino ordenó la evacuación de unas 20 mil personas para evitar mayores daños en caso de replicas.

También puedes leer: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 9:48 hora local cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros y los fallecidos se encontraban en una provincia montañosa cercana al epicentro del sismo.

Tras el movimiento de tierra, el Centro de Redes Sismológicas de China pidió a la población de la zona que se mantenga alejada de edificios de gran altura, informó Semana.

El temblor fue seguido de otras cuatro sacudidas, cuyas magnitudes estuvieron entre 2.8 y 5.6, aunque durante una hora después se registraron al menos 12 replicas.

Medios locales destacaron que la región de Yunnan es vulnerable a los terremotos ya que registra una actividad telúrica frecuente, la cual se debe a la colisión entre las placas tectónicas de India y Eurasia, que conforman la enorme cordillera del Himalaya.