logo
La firma de análisis de mercado Dell'Oro Group señaló, a través de un nuevo informe, que la compañía china Huawei continúa liderando el mercado de transmisión por microondas. / Foto: Cortesía.  La firma de análisis de mercado Dell'Oro Group señaló, a través de un nuevo informe, que la compañía china Huawei continúa liderando el mercado de transmisión por microondas. / Foto: Cortesía.
Mundo 22/05/2021

Huawei lidera mercado de transmisión por microondas

Junto con otras compañías Huawei se mantiene a la cabeza de este tipo de transmisiones y se espera que la demanda de microondas se mantenga a la alza

La compañía china Huawei continúa encabezando el mercado de transmisión por microondas, de acuerdo con un informe de la firma de análisis de mercado, Dell’Oro Group.

También puedes leer: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

El informe revela que Ericsson ha ganado entre seis y siete puntos porcentuales de participación en el mercado de equipos de transmisión de microondas, por lo que sus volúmenes de envío aumentaron casi un 60%, por lo que se ubica mucho más cerca del Huawei, que continúa liderando el mercado.

Otras empresas que reportan altas cifras son Nokia y Ceragon, por lo que se espera, de acuerdo con el informe, que la demanda de microondas se mantenga a la alza durante este año y el que sigue.

Dell’Oro Group reveló que la demanda de equipos de transmisión por microondas aumentó un 12% anual en el primer trimestre de 2021, por el impulso del backhaul móvil o red de retorno, que creció un 17% y proyectó 70% los ingresos del mercado de transmisión de microondas.

Jimmy Yu, vicepresidente de la firma de análisis de mercado indicó que, tras este fuerte comienzo de año, se espera que el mercado de microondas vuelva a reportar un crecimiento positivo durante 2021, aunque expresó su preocupación por una eventual escasez global de componentes, que pudiera influir en la fabricación y entrega de equipos durante el próximo año.

En este contexto, Dell’Oro Group expuso que la demanda de microondas de paquetes superó al microondas híbrido, por lo que la proporción de envíos aumentó del 43% en el último trimestre, al 47% en este trimestre.