logo
AMLO acudirá el domingo a San Luis Potosí a supervisar el avance en la construcción de una obra / Foto: Captura de pantalla AMLO acudirá el domingo a San Luis Potosí a supervisar el avance en la construcción de una obra  / Foto: Captura de pantalla
Noticias 22/05/2021

“Vengo a enderezar entuertos”, dice AMLO tras supervisar carretera en Veracruz

En un mensaje desde Casitas, dijo que los opositores a la obra manifestaron su temor a que sus comunidades se inunden

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este sábado se reunió con opositores a la construcción de una autopista en Veracruz, la cual permitirá conectar el norte de la entidad con Tampico, Tamaulipas, por lo que dijo que fue a “enderezar entuertos”, como se puede leer en el Quijote de la Mancha.

También puedes leer: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

En un video publicado en sus redes sociales en la comunidad de Casitas, en el municipio de Tecolutla, explicó que la obra está interrumpida en un tramo de dos kilómetros en el municipio de San Rafael, lo cual impide que se pueda transitar entre Tamaulipas y Veracruz.

“Ya está terminada la mayor parte de la autopista, en los dos kilómetros hay un conflicto, como diría Cervantes en el Quijote, ‘vengo a enderezar entuertos’, hablar con la gente porque no quieren que pase la autopista, ya que argumentan que se van a inundar la zona, pero ya vamos a resolver las obras que hacen falta, las obras hidráulicas”, manifestó.

Esto te interesa: Walmart más cerca de ti

López Obrador también dijo que se comprometió con los pobladores a regresar próximamente para supervisar las obras, para que así se pueda liberar el tramo en disputa.

“Por primera vez el norte de Veracruz va a tener una vía rápida, siempre se ha padecido por las malas carreteras en esa zona del estado. Mañana supervisaremos también una obra en la huasteca potosina y regresaremos a la Ciudad de México”, concluyó.