logo
El 54% de los consumidores busca el mejor precio y las mejores ofertas en electrodomésticos, electrónica, moda, juguetes y videojuegos / Foto: Getty ImagesEl 54% de los consumidores busca el mejor precio y las mejores ofertas en electrodomésticos, electrónica, moda, juguetes y videojuegos / Foto: Getty Images
Economía 23/05/2021

Consumidores mexicanos cazarán ofertas durante el Hot Sale

Ocho de cada 10 compradores participarán de las ofertas y descuentos del Hot Sale 2021; que arranca este lunes y estará vigente hasta el 31 de mayo próximo.

Por : Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

El Hot Sale 2021 arranca este lunes con la expectativa de ofrecer descuentos, meses sin intereses y recompensas a los consumidores; y con ello, convertirse en motor para la recuperación económica de miles de tiendas, negocios y empresas.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que ocho de cada 10 consumidores están interesados en participar y aprovechar las promociones que estarán vigentes hasta el próximo 31 mayo.

Reportó que 54% de los compradores están interesados en encontrar el mejor precio u oferta; así como explorar la variedad de productos y servicios que ofrecerán las más de 550 empresas participantes.

Destacó que 50% de los consumidores indican que acudirán al Hot Sale porque encuentra más promociones y descuentos; 44% señala que lo hará para evitar aglomeraciones en las tiendas físicas.

Mientras que 42% señala que comprará porque dicha campaña ofrece “mejores facilidades de pago”; y 37%, debido a que encuentra “diversas formas de pago por Internet”.

Formas de compra y pagos

Foto: Getty Images

Las AMVO señaló que seis de cada 10 personas (59%) piensa comprar en varias tiendas online”; para aprovechar las promociones que ofrecerá el Hot Sale durante la última semana de mayo.  

En tanto, apuntó, que 36% del público mexicano –interesado en la campaña de ofertas- no ha decidido en dónde comprará; y 6% aseguró que sólo recurrirá a “una sola tienda”.

Destacó que tales resultados, no solo  refuerzan las intenciones de consumo de los internautas; sino que además muestran que el público espera y tiene la intención de aprovechar o salir a la caza de ofertas.

Sobre los métodos de pago que serán más usados en el Hot Sale, la AMVO reportó que 61% de los potenciales consumidores planea echar mano de la tarjeta de crédito y 40% usará un plástico de débito.

Reportó que 36% utilizará una tarjeta bancaria digital; 26% recurrirá a una plataforma de eWallet –como Mercado Pago, Paypal, Openpay y Wechat; y 20% hará uso de las promociones que ofrecen las tarjetas departamentales.

Y, en todos los casos, los consumidores pueden hacer uso de dos o más sistemas de pago; de acuerdo con el lugar o promoción donde le ofrezcan el mejor precio.

¿Cuánto gastarán en el Hot Sale 2021?

  • 23% planea invertir entre tres mil y cinco mil pesos
  • 20% piensa desembolsar más de 10 mil pesos.
  • 20% considera gastar entre siete mil 500 y 10 mil pesos.
  • 17%, menos de tres mil pesos.

Artículos más buscados

De acuerdo con una encuesta realizada por la AMVO, los artículos que despiertan mayor interés entre los consumidores son

  • Electrónicos: 51%
  • Moda: 43%
  • Electrodomésticos: 37%
  • Juguetes y videojuegos: 35%
  • Muebles y hogar: 33%

Categorías destacadas

  • Viajes y transportes: 24%
  • Hospedaje: 16%
  • Despensa: 15%
  • Mascotas: 14%
  • Automotriz: 12%

CONSULTA LO MÁS DESTACADO: