logo
Ocho de cada 10 compradores participarán de las ofertas y descuentos del Hot Sale 2021; que arranca este lunes y estará vigente hasta el 31 de mayo próximo / Foto: Getty ImagesOcho de cada 10 compradores participarán de las ofertas y descuentos del Hot Sale 2021; que arranca este lunes y estará vigente hasta el 31 de mayo próximo / Foto: Getty Images
Economía 23/05/2021

Tips para aprovechar los descuentos del Hot Sale

¿Cuál es la mejor oferta? Ésta ofrece una rebaja mínima de 20% o 30%; el envío es gratuito y no cobra por cancelar o reponer un artículo maltratado o que no funciona

Por : Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Comprar y aprovechar las ofertas del Hot Sale 2021 es una opción viable para renovar el guardarropa, sustituir algún equipo electrónico o asegurar tu próximo viaje.

Ello, siempre y cuando tengas muy claro cuáles son las ofertas que te convienen; cuánto puedes gastar sin endeudarte y sigas las medidas necesarias de seguridad, explicó la  coach en finanzas Sandra Huerta.

Explicó que una verdadera oferta o promoción tiene un descuento mínimo de 20% o 30%; te ofrece un producto útil y a buen precio, que no dejará “pobre a tu bolsillo” durante meses o años.

Las claves para aprovechar el Hot Sale, indicó, están en comprar productos de utilidad, a buen precio y con opciones de pago a través de puntos o meses sin intereses; además de envíos gratuitos y cero cargos por cancelación o devolución.

Comprar por comprar, hacerlo por impulso o caer en la tentación de llevarlo por simple gusto es consumismo; y al final, esto se convierte en deudas, cargos en las tarjetas de crédito y cuentas por pagar por más de un año”, señaló.

Calma tus emociones y no te endeudes

La dirección de Educación Financiera de Citibanamex recomendó a los compradores del Hot Sale “calmar las emociones” y preguntarse: ¿en realidad necesito este artículo o servicio?, ¿vale la pena endeudarme o gastar mis ahorros? y ¿cuánto tiempo tardaré en pagar?”.

Lo ideal, refirió, es asegurarse de que el artículo de interés sea necesario y que no sólo responda un gusto o deseo; además de ser precavido con el manejo del dinero y no arriesgarse en un entorno económico afectado por la pandemia.

Si pagas con la tarjeta de crédito y/o alguna modalidad de meses sin intereses, haz cuentas para conocer tu capacidad de endeudamiento. Llévate sólo lo que puedes pagar, sin afectar los gastos prioritarios como alimentos, servicios y deudas preexistentes”, subrayó.

La segunda clave, apuntó el área de Educación Financiera de Citibanamex, es llevar a casa bienes duraderos; es decir, artículos cuyo tiempo de vida útil sea mayor al plazo de la deuda o mensualidades de pago.

Entre estos últimos se encuentran aparatos electrónicos o electrodomésticos de última generación; que consuman menos energía eléctrica. Además de muebles, artículos para el hogar y productos personales, que mejoren tu calidad de vida.

Tips de seguridad

Para evitar fraudes o robo de datos personales, la Profeco y los especialistas te recomiendan:

  • No uses redes públicas de WiFi. Conéctate desde tu casa o dispositivo móvil.
  • Actualiza tus equipos. Instala la versión de software y antivirus más reciente.
  • Verifica que la dirección o URL inicie con “https” o tenga un candado cerrado.
  • No abras links; teclea la dirección de la tienda o compra en la app del comercio.
  • Verifica la reputación del vendedor: busca las reseñas de compra publicadas en redes sociales.
  • Paga con tarjetas virtuales o apps bancarias; éstas usan códigos de seguridad diferentes en cada compra.
  • Activa las alertas bancarias para detectar al instante cualquier cargo no reconocido.

Consejos de compra

  1. Compra de forma inteligente. Una oferta real ofrece una rebaja mínima de 20% o 30%.
  2. Fija un porcentaje del ingreso para tus compras y gasta sólo lo que puedes pagar.
  3. Visita dos o tres portales, compara precios y elige la oferta más conveniente.
  4. Lee los términos y condiciones de cada promoción y verifica si hay rebajas adicionales.
  5. Usa tu tarjeta como un medio de pago; esfuérzate por liquidar la mensualidad total y no pagues intereses.  
  6. Combina las ofertas: compra con 30% de descuento, a meses sin intereses y paga con puntos.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO: