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Arrancan pruebas de trenes en vacío para reapertura parcial de L12

Inició la fase cuatro de cinco programadas para el restablecimiento del servicio de trenes en el tramo subterráneo de la Línea Dorada.

Se verificaron 15 trenes, diez de ellos estacionados en Mixcoac y cinco en Atlalilco.

Este lunes dieron inicio las pruebas de trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional en el circuito Atlalilco a Mixcoac y viceversa de la Línea 12, informó el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Carmona.

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En un informe a medios, vía remota, el funcionario del STC indicó que las pruebas en vacío de los trenes se realizan en el marco del inicio de la fase cuatro de cinco programadas para el restablecimiento del servicio de trenes en el subterráneo de la Línea Dorada, donde participa personal de transportación, vías y material rodante del organismo.

Durante la fase tres, Joel Carmona indicó que se verificaron 15 trenes, diez de ellos estacionados en Mixcoac y cinco en Atlalilco, a los que se realizaron pruebas de pilotaje automático, cierre de puertas, seguridad y manipulación de la tracción-frenado.

Con relación a la revisión del tramo subterráneo de esta línea, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que será este martes cuando se presentarán los resultados preliminares y con base en esa información y lo que los peritos en túneles determinen, el Gobierno local tomará una decisión sobre su reapertura.

Asimismo, Esteva Medina dio a conocer que las brigadas del Colegio de Ingenieros Civiles de México estiman que la revisión física de todos los tramos elevados del Metro continúen durante esta semana, para después avanzar en la dictaminación de vulnerabilidad y entregar el dictamen de seguridad estructural.

Continúan investigaciones

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la empresa noruega DNV-GL, entregarán el oficio de terminación de la toma de pruebas y extracción de muestras de concreto de la zona, cuyo procedimiento también incluyó la preservación, embalaje, traslado y traspaso a los laboratorios.

Señaló que, al momento, se realiza el desmantelamiento controlado de losas y trabes; así como el corte de las secciones con equipo especializado y el retiro y traslado de los elementos hacia el lugar en donde se resguardan las evidencias del incidente.

Por otra parte, en un mensaje a medios, la Fiscalía capitalina dio a conocer que continúa con la investigación basada en los planos de construcción, bitácoras y contratos.

«Esta semana inician trabajos de marcaje y corte para desmantelamiento de estructuras a fin de realizar pruebas de laboratorio a elementos metálicos, especialmente acero, presentes en las referidas estructuras del tramo colapsado», detalló.

Indicó que todos los elementos se encuentran resguardados y las cajas negras han comenzado a analizarse.

Atención a víctimas

(Seguimiento en Mesa Centralizada de Trámites)

  1. 139 acciones diversas: microcréditos, asesoría en materia laboral y acceso al empleo
  2. 66 asesorías en materia de acceso a pensiones y prestaciones de seguro social
  3. 10 gestiones para trámites de inicio de sucesiones
  4. 19 gestiones para canalización médica y hospitalaria
  5. 90 gestiones para acciones de orientación jurídica: tutoría, guarda y custodia, etc.
  6. 505 gestiones para actos del Registro Civil CDMX y 230 foráneas

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