logo
Las autoridades capitalinas han confirmado 13 ataques con pruebas genéticas / Foto: Especial Las autoridades capitalinas han confirmado 13 ataques con pruebas genéticas  / Foto: Especial
ciudad 25/05/2021

Alertan por violador serial que ataca a mujeres en el Periférico

Las agresiones se cometieron en las cercanías de esta vialidad, desde la la alcaldía Miguel Hidalgo y hasta la Magdalena Contreras

Por : Publimetro

Las autoridades de la Ciudad de México alertaron a la población sobre un presunto violador serial que cometería sus delitos en las proximidades del Periférico, desde los límites entre la capital del país y el Estado de México hasta la zona sur, en donde habría cometido al menos 26 ataques desde 2012.

Te recomendamos: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía, detalló que se tienen comprobado 26 agresiones, de ellas, 13 han sido confirmados por parte de la genética, relató a noticieros Televisa.

Las investigaciones han determinado que sus víctimas son jóvenes que usan el transporte público, a quienes amenaza con un arma blanca al aprovechar que van distraídas en su celular, procede a abrazarlas para hacer parecer que son conocidos, las lleva a una zona poco transitada y abusa de ellas.

La funcionaria dijo que las denuncias han establecido que el corredor que usa el agresor va desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras.

Se presume que el hombre, de quien se dio a conocer un retrato hablado basado en los testimonios de las victimas, viviría en la Ciudad de México o municipios aledaños en la zona norte y podría tratarse de alguien que trabaja para una empresa o institución de seguridad.