La Secretaría de Movilidad, a través del Metrobús, informó que este miércoles a las 05:00 horas inician las pruebas operativas del Metrobús con usuarios de Tláhuac a Atlalilco, esto como parte de la segunda etapa del servicio emergente que se da en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
- ModeloPuraMalta Un homenaje al campo mexicano
En conferencia de prensa, el director general de Metrobús, Roberto Capuano, detalló que el servicio será gratuito y en modalidad expresa durante el horario del STC Metro.
Para tal fin, se confinó un carril de circulación exclusiva en avenida Tláhuac. Para beneficio de las y los usuarios se destinarán 60 unidades que circularán a lo largo de 15 kilómetros, con paradas específicas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.
Indicó que las personas usuarias, antes de entrar a las estaciones, pasarán por una zona de dosificación y se respetará el espacio destinado a mujeres. Además, recalcó que el servicio en las 7 líneas del STC no se verá afectado con la incorporación de los autobuses en la zona de Tláhuac.
Autoridades señalaron que previo a estas pruebas, se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas, retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias.
Limpieza de zona cero concluirá el 1 de junio
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina presentó el programa a seguir para el retiro de la estructura colapsada de Línea 12, según el cual, ayer 24 de mayo se hizo el marcaje de cortes; del 25 al 27 de mayo se realizarán los cortes de las secciones con equipo y el 27 el marcaje para seccionar la estructura metálica o trabes.
Posteriormente, refirió que el 28 se efectuará el retiro y traslado en plataforma al taller del Metro Tláhuac y se procederá con la inspección de la estructura metálica; el 29 y 30 de mayo se llevará a cabo el corte de secciones de las trabes con equipo (oxicorte); para finalmente, el 31 y 1 de junio concluir con la limpieza total de la zona.
Con relación a la información que entregaría el Instituto Mexicano del Transporte este martes, comentó que, se están llevando a cabo las reuniones técnicas, en donde se están presentando los resultados preliminares de los estudios realizados en el túnel, y será con base en esta información que se emitan los dictámenes correspondientes para la posible puesta en operación del tramo subterráneo.
TE RECOMENDAMOS: