Economía

Industria de construcción suma otro trimestre en números rojos

El personal ocupado en la industria de la construcción cayó 8.7% en el primer trimestre del año; mientras que las horas trabajadas bajaron 8%, reportó el Inegi

La industria de la construcción reportó nuevas pérdidas, menos empleos y menos horas trabajadas, en el primer trimestre de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. Te interesa: Tips para aprovechar el Hot Sale en Sams Club

El presidente de dicho organismo, Julio Santaella, reportó que el valor de las producción de las empresas constructoras acumuló una caída anual de 14.7%, durante el periodo de referencia.

Indicó que la edificación fue el subsector más afectado con un retroceso anualizado de 18.8%; mientras que las obras de ingeniería civil fueron las menos afectadas, con una disminución de 9.9%.

Menos empleos

A través de su cuenta de Twitter, Santaella señaló que –a un año de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19- el personal ocupado en la industria de la construcción bajó 8.7%, al cierre de los primero tres meses del año, en términos anuales.

  1. Conoce: Cuál es el outfit perfecto para las niñas esta temporada

Precisó que las empresas dedicadas a realizar trabajos especializados para la construcción fueron las que más empleos perdieron; con un desplome de 16.8%, entre el primer trimestre de 2020 e igual lapso de 2021.

Detrás, apuntó, se ubicaron las compañías encargadas de proyectos de edificación; con un retroceso de 14.5% del personal ocupado. Mientras que las obras de ingeniería civil tuveron un repunte trimestral anualizado de 1.8%, en la misma materia.

¿Y las remuneraciones?

El presidente del Inegi destacó que el nivel de los sueldos, pagados a los empleados de la industria de la construcción, mostró una baja anual de 2.3% durante el primer trimestre del año.

Señaló que los salarios pagados a los obreros mostró un alza de 4.9%, durante el periodo de referencia; en tanto que las remuneraciones generales en las obras de ingeniería civil mostraron un alza de 2.6%.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos