Estados

Morelos, con la tasa más alta de feminicidios a nivel nacional

La entidad ocupa el primer lugar nacional en la tasa de feminicidios desde que Cuauhtémoc Blanco es gobernador

Morelos concentra la tasa más alta de feminicidios a nivel nacional, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

  1. Toma nota: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

De enero a abril de 2021 se han asesinado a 15 mujeres por razones de género, esto es, una tasa de 1.41 casos por cada 100 mil mujeres.

Esta cifra ubica a la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco en el primer lugar nacional, y supera en tres veces la media nacional para este delito que es de 0.47 por cada 100 mil mujeres.

El Semáforo Delictivo precisa que el municipio de Morelos que se encuentra en semáforo rojo por el delito de feminicidio es Xochitepec

Foto: Especial

Morelos tiene primera posición en la tasa de feminicidios desde el 2018, año en que entró en funciones Cuauhtémoc Blanco.

En aquel año, la entidad alcanzó una tasa de 2.72 por cada 100 mil habitantes, cuando la tasa nacional era de 1.40; para 2019, la tasa del estado aumentó a 3.74, cuando la media fue de 1.46; y para el año pasado, en medio de la contingencia por la pandemia, la tasa fue de 3.33, mientras que en el país esta cifra fue de 1.45 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

  1. No te lo puedes perder: Los Hot Days de Walmart comenzaron ¡con Kabah!

En comparación con los primeros cuatro meses de 2020, este 2021 se abrieron dos carpetas de investigación más por este delito.

De acuerdo a los reportes, ocho de los feminicidios fueron cometidos con otros objetos; cinco con arma de fuego y dos más con arma blanca.

Doble feminicidio cimbra a Morelos

Lo preocupante es que los feminicidios seguirán en Morelos. Por ejemplo, la semana pasada se dio a conocer el doble feminicidio de Gisela y su hija Regina en Cuautla. 

Por este hecho, la Fiscalía General de Morelos emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Andrés Adalberto ’N’, principal sospechoso del doble feminicidio, ocurrido al interior de la casa de las víctimas.

Foto: Graciela López | Cuartoscuro

“Se trata de Andrés Adalberto ’N’, quien mantenía relación comercial con la mujer adulta, al ser socio de una boutique ubicada en una plaza comercial de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla”, informó la Fiscalía del estado.

La dependencia detalló que se tiene información de que el sábado al cerrar el negocio, Gisela habría salido en compañía de su socio, con quien presuntamente convivió durante algunas horas.

  1. ¡Descubre cómo! Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks

De acuerdo a las líneas de investigación, fue aproximadamente a las 01:21 horas del domingo 16 de mayo cuando Gisela, en compañía de Andrés, llegó a su domicilio, él descendió y ella ingresó a su casa y estacionó la camioneta.

Andrés Adalberto se quedó al exterior del lugar y pasado un tiempo saltó hacia el interior del domicilio para ingresar a una de las habitaciones en donde se encontraba Gisela, acompañada de Regina, a quienes agredió sexualmente y las privó de la vida utilizando un arma punzo cortante; les ocasionó lesiones en el tórax y abdomen, para después huir del lugar de los hechos.

Te puede interesar:

  1. Aprovecha esta temporada parta comprarlos en línea: ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!
  2. ¡Muy cerca de ti! Walmart más cerca de ti
  3. ¡Buen provecho! ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último