Mundo

“Es obvio que el Covid-19 surgió en un laboratorio de Wuhan”: Trump

El ex presidente de Estados Unidos volvió a culpar a China del supuesto surgimiento del Covid-19 de un laboratorio, aumentando múltiples teorías

Trump Covid-19 acusaciones China
El ex presidente de Estados Unidos volvió a señalar que un laboratorio de Wuhan es el origen del Covid-19 Foto: Especial (Getty Images)

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, aseguró nuevamente que el Covid-19 tiene como origen un laboratorio en Wuhan, ciudad en la que se presentaron los primeros casos del virus y a la cual ha señalado en múltiples ocasiones el ex mandatario.

  1. Te recomendamos: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

En entrevista para el New York Post, el ex presidente de Estados Unidos reiteró y aseveró que sus señalamientos en contra de Wuhan estaban en lo cierto y pidió continuar con las investigaciones tras la filtración reciente de información en la que se señala a un laboratorio de Wuhan como el posible origen de la pandemia.

Asimismo hace algunos días, el Wall Street Journal informó sobre un grupo de investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, quienes experimentaron síntomas de Covid-19 previo al surgimiento de la pandemia a finales de 2020.

De esta manera, el ex mandatario volvió a llamar al Covid-19 como el ‘Virus de China’, sobrenombre que en reiteradas ocasiones durante su estancia en la Casa Blanca llevó a cabo, extendiendo la tensión con el gobierno de China.

«La gente no quería decir China. Por lo general, le echan la culpa a Rusia. Siempre es Rusia, Rusia, Rusia, pero dije desde el principio que salió de Wuhan. Ahora todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón cuando llamé a Wuhan desde el principio como la fuente de Covid-19, a veces conocido como el virus de China”, afirmó Trump.

Una mina cerca de Wuhan podría ser el laboratorio del origen del Covid-19

Investigaciones del Wall Street Journal revelaron que en abril de 2012, seis mineros se enfermaron tras ingresar para realizar labores de limpieza en una mina de cobre abandonada, en la cual habitaban decenas de murciélagos.

Este virus del cual enfermaron los mineros, tiene características totalmente similares al que fue encontrado en los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, quienes presentaron síntomas de Covid-19 semanas previas a que se detectara el Covid-19 a nivel mundial.

Actualmente se dice que las autoridades chinas han obstruido los esfuerzos de varias organizaciones para investigar la mina, la que se señala como el posible laboratorio del cual habría surgido el Covid-19.

Asimismo hay algunas versiones de habitantes del poblado más cercano a la aldea, que revelaron a un reportero de identidad desconocida, que no compartiera información sobre la mina, pues las autoridades chinas tienen total control sobre la misma y prohiben que se filtre todo tipo de información

Reportan nueva rama del árbol genealógico de los coronavirus de los murciélagos

Investigadores del propio instituto de Virología de Wuhan descubrieron una nueva rama del árbol genealógico de los coronavirus, misma que podría estar relacionada con la secuencia que causa el Covid-19.

  1. Conoce más sobre: ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!

Esta investigación fue publicado en la revista BioRvix, en la cual se hace especial énfasis en la similitud de ciertas áreas del genoma del coronavirus de los murciélagos con el causante del SARS CoV-2 (Covid-19).

“Estos resultados sugieren que los coronavirus que descubrimos de los murciélagos ahora pueden ser sólo la punta del iceberg”, se lee en el artículo publicado en el portal BioRvix.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último