logo
El presunto feminicida serial fue detenido en la colonia Lomas de San Miguel. / Foto: Fiscalía del Estado de México El presunto feminicida serial fue detenido en la colonia Lomas de San Miguel. / Foto: Fiscalía del Estado de México
Noticias 26/05/2021

“Pasó a otra vida”, feminicida de Atizapán registraba en libreta muertes de víctimas y peso de partes humanas

Andrés N confesó haber asesinado a al menos 30 mujeres en su casa, donde también descuartizaba los cuerpos

Por : Publimetro

Andrés N, el presunto feminicida de Atizapán que confesó haber cometido hasta 30 asesinatos de mujeres y fue vinculado a proceso por un juez, registraba en una libreta la fecha y hora de la muerte de sus víctimas. Además, enlistaba el peso de cada parte humana de las personas asesinadas.

En un video difundido a través de Twitter por el reportero Carlos Jiménez, se aprecia el sótano donde desmembraba a las secuestradas en su casa de la colonia Lomas de San Miguel. Sin embargo, lo más impactante es una ‘bitácora’ con el apunte del feminicidio de una mujer desde el año 1994.

“17 de dic. 94 a las 5 de la mañana. Pasó a otra vida. Edad 28 años. Vive en Cuautepec”, escribió.

Posterior a los datos de identificación de la víctima, incluida su dirección que extraía de las credenciales de elector, hacía una lista con cuánto pesaba cada parte tras desmembrar a las mujeres en el sótano de su casa. “1. Cabeza 4.5 kilos”, puso en su ‘reporte’.

Desde el 20 de mayo, el presunto feminicida de Atizapán fue trasladado al penal de Tenango tras los intentos de agresión por parte de los reos de Barrientos. La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que debido a su edad y situación legal se vieron forzados a cambiarlo de sede.

La realización de los peritajes en el lugar de los hechos continúa. Los peritos especializados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han encontrado más de mil restos humanos en la casa del agresor.

En una de las audiencias iniciales respondió qué comía varias partes de los cuerpos de mujeres asesinadas, las cuales supuestamente conservaba en sal para evitar su descomposición.

Te puede interesar: