logo
Autoridades indicaron que también revisarán el sistema de drenaje del túnel. / FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COMAutoridades indicaron que también revisarán el sistema de drenaje del túnel. /   FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM
ciudad 26/05/2021

Pausan reapertura de tramo subterráneo de L12 por 15 días más

En este periodo se hará el análisis y revisión de toda la información que presentó el Instituto Mexicano del Transporte respecto al túnel.

Pese a que para esta semana se había planteado una posible reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro -que va de Atlalilco a Mixcoac-, autoridades capitalinas informaron que habrá que esperar 15 días más para reanudar el servicio.

En video conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la Mesa Técnica pidió ese periodo para analizar el estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte.

“Esta Mesa ha solicitado un periodo de 15 días para el análisis y la revisión de toda la información que se presenta y para revisión del sistema de drenaje de origen del túnel”, explicó el funcionario.

Por otra parte, en cuanto a los avances del retiro de la estructura colapsada en Línea 12, Esteva Medina informó que se están llevando a cabo las actividades de corte y demolición de tabletas conforme al programa. Además de que se está trabajando las 24 horas del día y este miércoles fueron incorporados dos equipos más para cumplir con los tiempos establecidos.

En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que la empresa que realizará el peritaje externo -DNV- lleva el 25% de la revisión documental.

Metrobús emergente en L12

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que, en el primer día de pruebas operativas del circuito gratuito de Metrobús, este sistema de transporte disminuyó en 30% los tiempos de traslado de las personas usuarias de Línea 12 del Metro entre Atlalilco y Tláhuac.

El funcionario comentó que los tiempos de espera en el servicio exprés de Metrobús fueron de, máximo, cinco minutos, lo cual se consiguió gracias a que se habilitó un carril exclusivo de transporte público.

“Una de las razones por las cuales tenemos una mejora en los tiempos son dos componentes: uno es el carril confinado, pero otro es que Metrobús tiene la posibilidad de hacer el ascenso de forma simultánea en todas las puertas, lo cual hace que las filas y el tiempo de espera sea mucho menor”, acotó.

TE RECOMENDAMOS: