Mundo

Presentadora de la BBC muere a los 44 años tras recibir vacuna AstraZeneca

Lisa Shaw tuvo graves dolores de cabeza una semana después de vacunarse; presentó trombos y sangrados que le ocasionaron la muerte

Lisa Shaw, reconocida presentadora de la BBC en Newcastle, falleció después de recibir el biológico de AstraZeneca al presentar un cuadro severo de trombos y sangrados. La comunicadora británica de 44 años murió al interior de un hospital, donde fue atendida por la Unidad de Cuidados Intensivos.

El fármaco le produjo severos dolores aproximadamente una semana después de recibirlo. Sin embargo, los principales reguladores como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguran que los beneficios de las vacunas están por encima de los riesgos. Aunque ha admitido que los eventos trombóticos pueden ser un efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca.

  1. Te recomendamos: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

En tanto, la familia de Shaw se dijo consternada por su muerte. Además, personal de la sede local de la BBC se encontraba devastado por la noticia, aseguró el editor ejecutivo, Rik Martin.

Tras los extraños casos de trombos presentados en varios inmunizados con Oxford-AstraZeneca, la autoridad sanitaria de Gran Bretaña recomendó no aplicar la vacuna de esta farmacéutica a menores de 40 años. La recomendación se repite en Alemania o Francia, donde lo aconsejan a menores de 60 años y 50 años respectivamente.

Es similar a lo ocurrido en Bélgica, donde recientemente tras el fallecimiento de una mujer por inocularse con Johnson & Johnson, el país decidió no aplicar esa vacuna a menores de 40 años.

Conoce más sobre: ¡¡¡ GADGETS que no puedes dejar pasar en este Hot Sale!!!

A lo anterior se suma la polémica mezcla de vacunas. Francia y España tomaron la decisión de aplicar una segunda dosis distinta a quienes se hubieran ‘pinchado’ con la primera de AstraZeneca. Lo sorprendente es que la mayoría de los españoles han decidido repetir el fármaco.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último