logo
 /
Noticias 27/05/2021

De nuevo, postergan juicio de Pablo Lyle

En una audiencia virtual, una jueza de Miami concedió como nueva fecha el 2 de agosto para el juicio del actor Pablo Lyle

El juicio del actor mexicano Pablo Lyle en Estados Unidos por la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico se postergó para el 2 de agosto durante una breve audiencia virtual celebrada este jueves, 27 de mayo de 2021, por la jueza de Miami Marlene Fernández-Karavetsos.

Te puede interesar

Spoiler Alert: Los momentos más impactantes del reencuentro de Friends

El juicio al actor, quien cumple arresto domiciliario en el sur de Florida, acusado de homicidio involuntario, estaba prevista para el 17 de junio. 

Pablo Lyle
AP

El abogado Bruce Lehr, que encabeza la defensa de Lyle, dijo que solicitaron más tiempo para la preparación del caso.

¿Qué pasó con Pablo Lyle?

El 31 de marzo de 2019 Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami, en compañía de su cuñado Lucas Delfino, quien iba al volante, y su hijo. En el camino se toparon con el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, que en un alto salió de su auto para reclamarles una maniobra que Delfino había hecho. 

Cuando Hernández regresaba a su vehículo, Lyle, quien abandonó el auto, lo alcanzó para propinarle un golpe que mandó al suelo al cubano, situación que quedó grabada en la cámara de seguridad de una gasolinera cercana.

Juan Ricardo tuvo que ser hospitalizado y cuatro días después falleció. Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

La defensa de Pablo Lyle apeló sin éxito un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

Aunque Pablo Lyle fue detenido al poco tiempo de los hechos, pagó una fianza de 5 mil dólares y fue puesto en libertad condicional, pero cuando fue acusado de homicidio involuntario cambió a arresto domiciliario, el cual cumple hasta el día de hoy.

TE RECOMENDAMOS VER