logo
Un ciudadano presentó una queja. / Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro Un ciudadano presentó una queja. / Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro
Noticias 27/05/2021

Personas mayores de 40 años ya pueden registrase para recibir vacuna

AMLO anunció que será en junio cuando la estrategia de vacunación de aplique a las personas de entre 40 y 49 años

Desde la noche de este jueves se habilitó el registró para personas mayores de 40 años para recibir la vacuna de Covid-19, sector de la población para quienes se tiene contemplado que a partir de junio comiencen a ser inmunizados, como anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También pues leer: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

En los últimos instantes de la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en la conferencia matutina del viernes habrá un anuncio importante sobre la estrategia de vacunación.

También se le cuestionó sobre un mensaje en el que se invitaba a las mujeres a registrarse para recibir la vacuna, López-Gatell dijo que lo detectaron y parece que se quiere hacer un fraude al sistema para que mujeres acudan a vacunarse sin que estén embarazadas.

Foto: Especial

“Vimos el mensaje y muestra claramente una intención de hacer un fraude al sistema para anticipar vacunas a mujeres mayores de 18 años que no estén embarazadas, lo habíamos comentado: es importante seguir un principio de confianza en el pueblo.

“La gran mayoría actúan de buena voluntad, son personas respetuosas de las reglas, quien esté embarazada se presenta a vacunarse, si usted es una mejer mayor de 18 años y no está embarazada no se presente y quiera engañar al sistema y buscar una vacuna que no les corresponde y quitando una oportunidad a alguien que está en mayor riesgo”, dijo.