Noticias

Aparece enorme socavón en campos de cultivo en Puebla

Habitantes de Santa María Zacatepec aseguraron que anteriormente existió en el lugar un jagüey que se desecó para conformar los campos de cultivo donde se abrió el socavón

Vecinos de Santa María Zacatepec, Puebla, atestiguaron cómo un socavón de aproximadamente 70 metros de diámetro y ocho de profundidad se formó en una zona de campos de cultivo. El incidente ocurrió por la mañana del pasado sábado 29 de mayo en el municipio de Juan C. Bonilla, al noroeste de la ciudad de Puebla.

  1. ¡No te quedes fuera! Conoce las ofertas de los Hot Days de Sam’s Club

Las imágenes difundidas por la cuenta de Twitter del periodista Juan Carlos Valerio muestran cómo pobladores de Santa María Zacatepec captaron desde una azotea cómo el socavón aumentó de diámetro a partir de que pedazos de tierra del perímetro se desgajaran y cayeran al fondo del agujero repleto de agua.

Las familias que habitan cerca de donde se formó el socavón manifestaron para El Sol de Puebla que temen perder sus viviendas ya que observaron que el agujero aumentaba su perímetro, además de que el fenómeno los alarmó.

“A las 6 horas escuchamos como un trueno y no pensamos que esto era y ya luego mis suegros se dieron cuenta y cuando me acerqué, vi que se hundió la tierra y cómo el agua burbujeaba y entré en pánico”, expresó Magdalena Sánchez, quien fue evacuada de una vivienda localizada a 50 metros del socavón.

Por su parte, según El Sol de Puebla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió a la zona del desastre, desalojó a las viviendas cercanas y procedió a acordonar los alrededores del socavón para comenzar con las investigaciones, de las cuales aún no presentan resultados del posible origen del agujero.

  1. ¡Aún estás a tiempo! Último día para que aproveches los increíbles precios de los Hot Days de Bodega Aurrera

No obstante, habitantes de Zacatepec aseguran que anteriormente existió en el lugar un jagüey, mismo que se rellenó con tierra después para conformar el área agrícola que se desgajó.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, indicó que un operativo se estableció en los alrededores para evitar que las personas se acerquen y que ocurra un accidente. Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla explicó en reportes preliminares que el socavón se originó por una falla geológica.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos