logo
El teleférico es una de las atracciones turísticas en la zona de Los Fuertes / Foto: Agencia EnfoqueEl teleférico es una de las atracciones turísticas en la zona de Los Fuertes  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 31/05/2021

Reactivan ferias y atracciones turísticas en Puebla

Las actividades culturales, teatros y auditorios podrán operar con aforo del 50% y tope máximo de 500 personas

Por : Ilse Contreras

El funcionamiento de las ferias y atracciones turísticas, como la Estrella de Puebla y el Teleférico, quedaron permitidas con un aforo del 50% y sin la venta de bebidas alcohólicas, en el nuevo decreto emitido por el Gobierno de Puebla.

Hot Sale 2021: Claro Shop echa la casa por la ventana con estas ofertas

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el nuevo decreto estará vigente del 1 al 30 de junio, bajo el exhorto de continuar con las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus de la covid-19.

El sector industrial aumenta su aforo al 70% por turno y apegado a protocolos, podrán solicitar un aforo mayor ante Protección Civil con la validación de resultados y certificado de espacio seguro.

En el caso del funcionamiento de los restaurantes se mantiene con un aforo del 50%, se aumenta el número de comensales por mesa a 10 y se elimina la restricción de la cantidad de bebidas alcohólicas por persona; pero, se mantiene la condición del consumo de alimentos.

Para la actividad comercial, el aforo queda al 50% con un horario de cierre máximo a las 22:00 horas. Los cines deberán tener un aforo del 50% en las salas generales y del 70% en las salas VIP, con la última función a las 21:00 horas.

Las actividades culturales, teatros y auditorios podrán operar con aforo del 50% y tope máximo de 500 personas con previa validación de su protocolo sanitario.

Parques y espacios públicos abiertos quedan al 70% de afluencia, baños públicos al 30% de lunes a domingo con previa cita y balnearios también con un máximo de operación de 200 personas.

Para los eventos sociales, se amplió el aforo al 50% con asistencia de 200 personas como máximo, los hoteles podrán abrir al 80% y los juegos dentro de las plazas comerciales podrán operar con un 30% solo para menores de 15 años en adelante.  

Aunque abren los boliches, se mantienen cerrados los billares, centros nocturnos, bares y fiestas patronales.

La industria de exposiciones podrá operar con el 30%, los visitantes podrán permanecer 60 min, y se aplicará la prueba Covid al 10% de los asistentes y a todos los que participan, no se permiten pruebas de cosméticos ni alimentos.

Reanudan visitas en penales

Hill Mayoral agregó que se reanudan las visitas a las persona privadas de su libertad en los penales, el ingreso será de un 30% considerando todas las recomendaciones sanitarias, sin alimentos ni objetos personales, con tiempos reducidos para que todos tengan oportunidad.

“Para que todo lo ganado sea sostenible es imprescindible el actuar de la población”.

Ana Lucia Hill, secretaria de Gobernación