logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Mundo 02/06/2021

3GPP otorga a Huawei garantía de seguridad en 5G

Huawei pasó las pruebas que miden las especificaciones de garantía de seguridad (SCAS) y de 5G Core (5GC), así como otros detalles

El gigante asiático Huawei pasó las pruebas que miden las especificaciones de garantía de seguridad (SCAS) y de 5G Core (5GC) para sus equipamientos UNC, UDG, UPCF y UDM, de parte del 3GPP, una de las asociaciones de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Estos resultados fueron realizados por SGS Brightsight en los Países Bajos, expuestos en un informe de prueba publicado en el sitio web de GSMA, la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

La GSMA también otorgó la aprobación en sus evaluaciones de seguridad de procesos del ciclo de vida del producto, por lo que el núcleo 5G de Huawei es el primero en aprobar completamente el Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red (NESAS) de la GSMA.

La evaluación NESAS contempla ciberseguridad estandarizada, delineada colectivamente por GSMA y 3GPP junto con los principales operadores internacionales, proveedores de equipos, socios de la industria y reguladores.

Según Huawei, el NESAS incluye las evaluaciones mencionadas, y actúa como un marco de evaluación de seguridad de red móvil en toda la industria, que es eficiente y está abierto a la evolución.

Luego de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Huawei se ha logrado posicionar como un referente de las telecomunicaciones y red 5G a nivel mundial, por lo que con NESAS la GSMA ha revisado que los equipos de la compañía cumplan con los requisitos de confianza y seguridad de la tecnología 5G.