logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
ciudad 01/06/2021

Disminuyen casos activos de Covid-19 en la zona norte de CDMX

El último corte realizado indica que tan sólo hay 23 casos entre una población superior al millón de personas en Gustavo A. Madero

A pesar de ser una de las alcaldías en la Ciudad de México con mayor densidad poblacional, la Gustavo A. Madero es de las que menos casos activos por Covid-19 tiene en la actualidad. En contraste, Álvaro Obregón cuenta con 98 casos, Cuauhtémoc con 58 y Tlalpan con 53 casos activos.

Datos del Gobierno local indican que la tendencia de la alcaldía al norte de la ciudad han bajado permanentemente luego de alcanzar su máximo en meses anteriores.

Con una población de aproximadamente un millón 173 mil 351 habitantes, el corte realizado el 31 de mayo indica que solamente hay 23 casos activos en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que la posiciona como una de las que menos casos de Covid 19 tiene actualmente.

Los 23 casos activos que presenta al 31 de mayo la Gustavo A. Madero significan dos casos por cada 100 mil habitantes.

Con los casos activos que presenta, la alcaldía se posiciona como una de las seis con menos casos en la ciudad de México, superada sólo por Azcapotzalco, con cero casos, Benito Juárez con seis, Miguel Hidalgo con 12, Magdalena Contreras con 13 e Iztacalco con 21 casos.

Sin embargo, cada una de las anteriores alcaldías no supera el medio millón de habitantes, es decir, casi una tercera parte con lo que cuenta la GAM.

En contraste, son tres las alcaldías que aún cuentan con un gran número de casos activos en la capital del país. Álvaro Obregón, con 98 casos, Cuauhtémoc con 58 y Tlalpan, con 53.