logo

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre golpeó en el rostro y derribó a una mujer de origen asiático mientras esta caminaba por una calle del Barrio chino de la ciudad de Nueva York. El incidente ocurrió el pasado lunes 31 de mayo afuera de un restaurante en la calle Bayard.

Las imágenes difundidas por la congresista Yuh-Line Niou, quien cuenta dentro de su jurisdicción el Barrio chino de Nueva York, a través de su cuenta de Twitter, muestran cómo una mujer fue golpeada de repente en el rostro por un hombre con el que se cruzó en la calle Bayard.

Instantes más tarde, se ve en el video cómo la mujer cayó de sentón cerca de la terraza al aire libre del restaurante mientras un grupo de transeúntes acudió a auxiliarla.

Alexander Wright, de 48 años y oriundo de Manhattan, fue arrestado a algunas cuadras de la zona por la policía neoyorquina y se le traslado a un centro de atención médica para su evaluación psicológica.

En consecuencia, las autoridades de Nueva York informaron que a Wright se le arrestó hoy 1 de junio por las cargos de ataque, ataque de odio y posesión criminal de sustancias controladas.

La victima, de 55 años de edad, fue trasladada al NewYork-Presbyterian Lower Manhattan Hospital para su valoración médica, la cual reportó que se encuentra estable de salud.

De acuerdo con la cadena estadounidense NBC News, los ataques y crímenes de odio en los Estados Unidos contra personas de origen asiático ha incrementado un 169% en 2021 en comparación con 2020, según investigaciones del Centro de Estudios del Odio y Extremismo de la Universidad Estatal de California.

Lo más visto en Publimetro TV: