Noticias

Deseamos que rescate de mineros de Coahuila sea favorable: AMLO

La tarde de este viernes se informó que una mina de carbón había colapsado y al menos siete trabajadores quedaron atrapados

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las secretarías del Trabajo, de Seguridad y a la Coordinación de Protección Civil que acudieran a la comunidad de Las Rancherías, en el municipio de Muzquiz, Coahuila, para que lleven a cabo los trabajos de rescate de las personas atrapadas tras el colapso de una mina de carbón.

También puedes leer: Ford Digital Store, compra tu Ford estés donde estés

A través de su cuenta de Twitter explicó que la noticia la recibió en Campeche, desde donde estará atento de la evolución de los trabajos en la zona y espera que el rescate sea favorable para las familias.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua. Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”, escribió.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Coahuila, a las 12:50 horas se recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en Muzquiz, en el que se informaba que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas.

No te puedes perder: ¿Ya sabes cuál es la mejor tienda para iniciar tus compras este año?

Al lugar acudieron autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1400917927482757121

“Hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina. La Secretaría del Trabajo de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos