logo
El secuestro del dirigente del PRI ocurrió en la colonia Colinas del Rey, en Culiacán / Foto: Cuartoscuro El secuestro del dirigente del PRI ocurrió en la colonia Colinas del Rey, en Culiacán  / Foto: Cuartoscuro
Estados 05/06/2021

Hombres armados secuestran a secretario del PRI en Sinaloa

La dirigencia del partido exigió a las autoridades la aparición con vida de su compañero y garantizar seguridad en las elecciones

Por : Publimetro

José Alberto Salas Beltrán, secretario de la Organización del Comité Directivo del PRI en Sinaloa, fue secuestrado por un grupo de personas armadas a pocas horas del inicio de la jornada electoral, hecho que fue confirmado por la dirección de ese partido político en la entidad.

También puedes leer: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, expuso que la violencia ha marcado a estas campañas electorales, además de culpar al gobierno federal por no garantizar la seguridad en el país.

“Esta madrugada, José Alberto Salas, Secretario Estatal de Organización del PRI en Sinaloa, fue privado de su libertad en Colinas del Rey, Culiacán. La violencia y la inseguridad han sido el sello de esta elección, mientras el Gobierno Federal ha sido incapaz de tomar el control”, escribió en Twitter.

Aún más: “Los mexicanos estamos hartos de esta peligrosidad. Los criminales no pueden pretender imponer gobiernos a punta de balazos o secuestrando políticos. ¿Qué tiene que ocurrir para que las autoridades federales hagan su papel? ¡Cada vez estamos a menos tiempo!”.

Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

La secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, condenó el secuestro de Salas Beltrán, además de exigir a las autoridades que realicen la investigación correspondiente para que su compañero aparezca con vida y se garantice la paz para llevar a cabo las elecciones.

También dijo que la familia de José Salas está bajo resguardo de las autoridades para garantizar su seguridad, aunque no tenían detalles de lo ocurrido porque la Fiscalía estatal no se había comunicado con ellos.

José Alberto es padre el mediocampista Javier Salas quien se desempeña como mediocampista del club Puebla. El jugador tiene 27 años de edad y debutó como profesional en 2012 con Dorados de Sinaloa. También ha jugado en Tijuana, Atlas y Cruz Azul. Hasta ahora no se ha manifestado al respecto.