logo
/ Foto: Cortesía  / Foto: Cortesía
ciudad 06/06/2021

Candidatos reciclaron dos de cada 10 propuestas: Buró Parlamentario

Candidatos a diputaciones locales, federales, así como a alcaldías y ayuntamientos reciclaron propuestas y repitieron discursos

Durante estos tres meses de campaña donde se disputarán el día de hoy más de 21 mil cargos a nivel nacional, los candidatos repitieron propuestas en al menos 25% del total de planteamientos que dieron a conocer durante sus recorridos con habitantes, debates y propaganda electoral.

Así lo reveló la app Buró Parlamentario, que nació con la idea central de vigilar el actuar de los abanderados y mejorar la rendición de cuentas. De acuerdo con la plataforma se presentaron nueve mil 567 propuestas durante los comicios; de estas se hallaron dos mil 431 planteamientos reciclados.

Incluso se detectó que de las propuestas presentadas por los abanderados, 391 no correspondieron a sus atribuciones como aspirantes a diputados locales y federales, así como otras cinco mil 603 fueron abstractas.

“En Buró Parlamentario acompañaremos la observación electoral y postelectoral en temas muy puntuales, somos la única plataforma al servicio de la ciudadanía para informarse, conocer propuestas y promesas, comparar, dar seguimiento a las acciones de gobierno y exigir o legitimar a sus representantes”, precisó en un comunicado la app.