logo
El gobierno estatal dio a conocer que el artefacto lanzado no representaba riesgo para la población / Foto: Redes sociales El gobierno estatal dio a conocer que el artefacto lanzado no representaba riesgo para la población / Foto: Redes sociales
Noticias 06/06/2021

Lanzan bomba de humo en casilla ubicada en Naucalpan

Al lugar acudieron los cuerpos de seguridad para descartar que hubiera riesgo a la población y poder seguir con las votaciones

Por : Publimetro

El lanzamiento de una granada causó alarma entre los votantes que acudieron a una casilla ubicada en la colonia Vista del Valle en Naucalpan, Estado de México, hasta donde acudieron los servicios de emergencia para descartar algún riesgo para la población.

Esto te interesa: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

La zona fue acordonada por algunos minutos para que retiraran el objeto que inicialmente fue reportado como una granada inactiva, tras esta amenaza al sitio acudieron elementos de la policía municipal, bomberos, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el Estado de México.

Pese a la situación, los vecinos permanecieron en la zona a la espera de poder votar, lo cual pudieron hacer después de algunos minutos, ya que el gobierno estatal informó que el artefacto se trató de una bomba de humo y por tanto no había riesgo para la población. 

El presidente municipal por Ministerio de Ley, José Velázquez Meza, informó que en “Naucalpan el proceso electoral transcurre sin contratiempos y de manera fluida. En coordinación con el Estado de México y la Guardia Nacional, la Policía de Naucalpan realiza patrullajes de vigilancia para asegurar que no haya incidentes”.