logo
Colapso en L12 del Metro de la Ciudad de México. / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMColapso en L12 del Metro de la Ciudad de México. / FOTO: ROGELIO MORALES  /CUARTOSCURO.COM
ciudad 07/06/2021

Arranca segunda ronda de entrevistas a funcionarios por L12

La empresa noruega que realiza el peritaje que determinará la causa del colapso en L12 solicitó un nuevo interrogatorio a funcionarios del Metro.

Este lunes inició una segunda ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y otros responsables, a cargo de la empresa noruega DNV, quien fue contratadas llevar a cabo el peritaje que determinará la causa raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12.

“Se están llevando a cabo una serie de entrevistas a personal del Sistema de Transporte Colectivo, Metro”, dijo en video conferencia la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

La funcionaria ya había adelantado que el interrogatorio se realizaría a solicitud expresa de los especialistas internacionales con el fin de enriquecer la información con la que se cuenta.

Asimismo, informó que este fin de semana la empresa noruega continuó con las pruebas de concreto de compresión y elasticidad para determinar si el material cumple con los requerimientos de resistencia especificados en el proyecto de la Línea 12.

Además, también inició el análisis de petrografía para determinar la condición de los materiales que componen la mezcla, la composición, la porosidad y la presencia de contaminantes.

Apoyo a víctimas

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, actualizó que al momento se han implementado 253 becas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de personas fallecidas, con un pago mensual de dos mil 125 a seis mil 376 pesos hasta culminar sus estudios, y recordó que 20 familias de quienes perdieron la vida han sido indemnizadas con el seguro del STC Metro.

Al corte de este lunes, Ocampo Zambrano indicó que seis personas continúan en nosocomios y se han acumulado 99 altas de personas ambulatorias y hospitalizadas.

Además, continúa el seguimiento puntual caso por caso de los afectados vía enlace con servidores públicos y en la Mesa Centralizada de Trámites, así como el soporte y cobertura médica, psicológica y de trabajo social con 743 visitas domiciliarias acumuladas y mil 201 acciones en beneficio de las personas visitadas; además, se han realizado 11 mil 582 acciones de cobertura alimenticia, 185 de alojamiento y 695 traslados para familiares.

TE RECOMENDAMOS: