logo
La UNAM se mantendrá con clases en línea. / Foto: CuartoscuroLa UNAM se mantendrá con clases en línea. / Foto: Cuartoscuro
Noticias 07/06/2021

UNAM regresará a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

La Máxima Casa de Estudios permanecerá con la modalidad de clases en línea por lo que resta del periodo escolar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no volverá a clases presenciales durante este ciclo escolar, a pesar del semáforo verde en la Ciudad de México y Estado de México. Así lo informó la Máxima Casa de Estudios en una tarjeta informativa.

“Ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, la Universidad Nacional Autónoma de México anuncia que las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual”, precisó.

En tanto, la UNAM expresó que habría excepciones donde diferentes centro educativos tomarían la determinación por el carácter de la carrera. Regresarían a trabajar en actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado. Por lo tanto carreras del área de la salud sí regresarían, solo si así lo determinan las escuelas.

“La presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula escolar en la modalidad presencial”, añadió.

El porcentaje del personal académico y administrativo que se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada corresponde hasta un 50%. En el caso de un retroceso al amarillo, el aforo máximo sería de 30%.

“Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano”, concluyó.

Te puede interesar: