Noticias

UNAM no regresará a clases presenciales el próximo ciclo escolar

La Máxima Casa de Estudios permanecerá con la modalidad de clases en línea por lo que resta del periodo escolar y así iniciará el próximo semestre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no volverá a clases presenciales durante este ciclo escolar, a pesar del semáforo verde en la Ciudad de México y Estado de México, pero tampoco lo hará el próximo mes de agosto para arrancar el ciclo 2021-2022. Así lo informó la Máxima Casa de Estudios en su gaceta.

Lineamientos para el próximo curso en la UNAM.

La UNAM agregó que el ciclo escolar 2021-2022, que arranca el 9 de agosto, contempla el regreso a las clases presenciales si los estados donde se encuentran las instalaciones llevan tres semanas consecutivas en semáforo verde. Ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, la Universidad Nacional Autónoma de México ya había anunciado a principios del mes de junio que las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerían «a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual», precisó.

  1. Te recomendamos: Heineken 0.0 emprende acciones para consolidar el liderazgo

Ahora la institución educativa señala que cuando se den tres semanas consecutivas en verde, las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de su alumnado, pero solo en grupos reducidos (no más de 30%) y de forma escalonada.

La máxima casa de estudios aclaró que el regreso a las aulas para las alumnas y alumnos que aún no han sido vacunados contra COVID-19 será voluntario.

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, agregó.

La UNAM también subrayó que el uso de cubrebocas será obligatorio en sus instalaciones.

La universidad ya había expresado que habría excepciones donde diferentes centro educativos tomarían la determinación por el carácter de la carrera. Regresarían a trabajar en actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado. Por lo tanto carreras del área de la salud sí regresarían, solo si así lo determinan las escuelas.

El porcentaje del personal académico y administrativo que se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada corresponde hasta un 50%. En el caso de un retroceso al amarillo, el aforo máximo sería de 30%.

  1. Solo aquí: Conoce las tendencias de la moda primavera 2021

La institución indicó además que los seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último