Economía

Banco Mundial sube pronóstico de crecimiento para México a 5%

Pero en 2022 y 2023 el desempeño de la economía mexicana caerá a tasas de 3% y 2% del Producto Interno Bruto, señaló el Banco Mundial

El Banco Mundial mejoró su pronóstico de crecimiento para la economía de México a 5% del Producto Interno Bruto (PÏB), al cierre de 2021.

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Reportó que el nuevo porcentaje está 1.3 puntos porcentuales arriba de lo previsto en enero pasado; cuando estimó que el país avanzaría 3.7% del PIB.

“Se prevé que la economía de México se expandirá 5% en 2021; ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones hacia EU.

Esto último gracias a la fuerte recuperación y crecimiento de Estados Unidos; que recibe cuatro quintos -80%- de las exportaciones de México”, subrayó el organismo internacional.

Con tales pronósticos, el Banco Mundial se alineó a las previsiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); que –hace una semana- también elevó su estimación de crecimiento para la economía mexicana de 4.5% a 5%.

Aunque en ambos casos, dichos pronósticos son inferiores a la nueva meta de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de 6.5% del PIB para el cierre de 2021.

PIB mexicano retrocederá en 2022 y 2023

A través de su informe Perspectivas Económicas Mundiales Junio 2021, el Banco Mundial señaló que –a pesar del repunte previsto para este año- México tendrá una nueva reducción en su tasa de crecimiento en los dos años siguientes.

Preció que en 2022 el desempeño de la economía nacional caerá a 3% del Producto Interno Bruto; mientras que en 2023 volverá a bajar hasta 2% del mismo indicador.

Se prevé que el desempeño –de la economía mexicana- se suavice a 3% en 2022; al mismo tiempo en que se desvanezca el impulso fiscal en el Estados Unidos.

“Aunque la demanda interna –consumo de bienes y servicios en el país- será apoyada por la creciente cobertura en la vacunación contra el Covid-19”, concluyó el organismo internacional.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos