logo
División de alcaldías en la CDMX. / Foto: PublimetroDivisión de alcaldías en la CDMX. / Foto: Publimetro
ciudad 08/06/2021

Empresarios, en pro de la unión tras reconversión política en CDMX

La Coparmex CDMX se sumó al rechazo del clasismo que se está generando tras la ‘división’ de alcaldías por fuerza política.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de Mexico coincidió con la jefa de gobierno en que no es momento de dividir a la capital sino al contrario debido a los retos que ha traído consigo la pandemia de coronavirus.

“No sólo rechazamos la división y el clasismo que se está generando sino que trabajaremos para la union de todos los capitalinos. Vamos a promover que tenemos que trabajar unidos, ese será el mensaje desde la Coparmex, unión, reconciliación e invitación al trabajo de manera conjunta”, dijo el presidente del Centro Empresarial, Armando Zúñiga, en entrevista con Publimetro.

El líder empresarial hizo un llamado al gobierno, alcaldes, diputados locales y sociedad a trabajar en pro de la recuperación económica independientemente de los colores partidistas.

“Desde que inició el gobierno de López Obrador desafortunadamente se ha mencionado que hay ‘fifís y chairos’ y con las elecciones en la ciudad se habla más de esta división; sin embargo, todos somos mexicanos, capitalinos y los empresarios vamos a promover la unión porque tenemos que ir en un mismo sentido”, dijo.

En tanto, sobre los resultados en las elecciones de alcaldías, Armando Zúñiga aseveró que la reconversión política será benéfica para el sector pues habrá un equilibrio y ello abrirá oportunidades para que los empresarios sean escuchados, pues hasta ahora la respuesta a sus propuestas para la reactivación económica en la ciudad ha sido lenta.

FOTO: Publimetro

No al clasismo: Sheinbaum

Tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, cuyos resultados ‘dividieron’ a la Ciudad de México entre las alcaldías en donde ganó la alianza opositora ‘Va por México’ y en las que seguirá gobernando Morena, se desató una oleada de memes que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que fomentan el clasismo y la discriminación.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad; siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas, y no fomentar ni el clasismo ni la discriminación”, dijo al ser cuestionada al respecto durante un evento de inauguración del sistema Pilares.

La mandataria capitalina expuso su rechazo a la división ‘entre ricos y pobres’ que se está planteando en la capital del país.

“No hay que promoverlo porque no puede haber esta división clasista, discriminatoria, sino todo lo contrario, tiene que haber un acercamiento”, dijo.

Sheinbaum Pardo enfatizó que su gobierno fomenta una Ciudad de Innovación y Derechos precisamente para reducir desigualdades por lo que no es momento de marcar una división en la capital del país e hizo un llamado a los capitalinos para dejar de promoverla.

TE RECOMENDAMOS: