logo
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. / Foto: GCDMXClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. / Foto: GCDMX
ciudad 08/06/2021

GCDMX rechaza clasismo promovido con división de alcaldías

Tras los memes que surgieron de la división en la CDMX, la jefa de gobierno llamó a no promover el clasismo y en su lugar fomentar la unión.

Tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, cuyos resultados ‘dividieron’ a la Ciudad de México entre las alcaldías en donde ganó la alianza opositora ‘Va por México’ y en las que seguirá gobernando Morena, se desató una oleada de memes que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que fomentan el clasismo y la discriminación.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad; siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas, y no fomentar ni el clasismo ni la discriminación”, dijo al ser cuestionada al respecto durante un evento de inauguración del sistema Pilares.

La mandataria capitalina expuso su desacuerdo con la división ‘entre ricos y pobres’ que se está planteando en la capital del país.

“No hay que promoverlo porque no puede haber esta división clasista, discriminatoria, sino todo lo contrario, tiene que haber un acercamiento”.

‘No podemos dividir la ciudad’

Sheinbaum Pardo enfatizó que su gobierno fomenta una Ciudad de Innovación y Derechos precisamente para reducir desigualdades por lo que no es momento de marcar una división en la capital.

“No podemos dividir la ciudad, de ninguna manera, eso –repito– me parece que es algo que, entre todos, todos los habitantes de esta ciudad, debemos rechazar, porque aquí somos todos habitantes de la Ciudad de México, todos y todas; y, esta ciudad se ha caracterizado justamente por la defensa de los derechos y por la defensa de una Ciudad Igualitaria, y eso tiene que seguirnos marcando porque, de otra manera, lo único que estamos haciendo es profundizar desigualdades”, dijo.

En este sentido, explicó que su administración se va a encargar de acercar a la ciudadania y no profundizar la desigualdad.

“Es muy importante, un mensaje a la ciudadanía, de no seguir promoviendo este esquema de división, todo lo contrario: aquí no podemos promover ni el clasismo, ni la discriminación, bajo ninguna circunstancia”, acotó.

TE RECOMENDAMOS: