logo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció como “Kabala” el nombre de Kamala Harris y confundió el cargo de la vicepresidenta de los Estados Unidos, llamándola presidenta, durante su visita diplomática a Palacio Nacional por la mañana de este 8 de junio.

Las imágenes captadas y difundidas en la cuenta oficial del Gobierno de México en YouTube muestran el momento en el que el mandatario saludó a la vicepresidenta a la entrada de Palacio Nacional con la mano derecha sobre el pecho.

Sin embargo, AMLO, además de pronunciar el nombre de Harris como “Kabala” en vez de Kamala, llamó a la funcionaria de país vecino “presidenta” en lugar de vicepresidenta, momento que fue cortado de la transmisión original.

Instantes más tarde, López Obrador y Kamala Harris continuaron el recorrido hacia el patio principal del inmueble, donde se reunieron con Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, y John S. Creamer, encargado de negocios a.i. de los Estados Unidos.

La visita de Kamala Harris a México tiene como objetivo discutir con las autoridades del país los temas migratorios que conciernen a ambas naciones, donde México propone la implementación del programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Lo más visto en Publimetro TV: