ciudad

Tragedia en L12 se utilizó para fines electorales: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que la tragedia en la L12 se utilizó en una campaña en contra del movimiento que representa.

Derrumbe en L12 del Metro el pasado 3 de mayo.
Derrumbe en L12 del Metro el pasado 3 de mayo. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la tragedia en la Línea 12 del Metro se utilizó en una campaña ‘muy fuerte’ en contra del movimiento que representa y eso tuvo impacto en los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio en la Ciudad de México.

  1. Encuesta: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por Covid-19

«Aquí se adelantaron haciendo un uso electoral de este tema, ¿no? Entonces, sí se utilizó y nosotros vamos a actuar siempre, siempre de manera responsable, del lado de la víctima y de lado de la justicia», dijo durante un evento de inauguración del sistema Pilares.

En esta línea, llamó a no especular y esperar los resultados de los dictámenes que se están haciendo para saber exactamente las razones del colapso.

«Vamos a esperar a que esté el dictamen, no vamos a especular absolutamente nada sobre esta caída de la trabe de la Línea 12; y, hay técnicos muy, muy especializados que están haciendo el dictamen de esta empresa internacional, hay técnicos de distintos lugares del mundo –especialistas en estructura, especialistas en soldadura, especialistas en trenes–», dijo.

Resultados del dictamen, la próxima semana

Sobre los primeros resultados del dictamen, la mandataria capitalina informó que estarán listos la próxima semana:

«Son tres etapas de ese dictamen, pero la primera etapa de la causa de la tragedia de la Línea 12 –particularmente en este lugar donde hubo esta caída de la trabe– va a estar la próxima semana».

Asimismo, reiteró que se abrirá un Portal de Transparencia donde todos los documentos que puedan presentarse, por Ley, van a estar disponibles para que cualquier ciudadano o ciudadana tenga acceso.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último