logo
/ FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
ciudad 09/06/2021

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en 7 alcaldías

Las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros sobre hora, por lo que se recomienda a los habitantes de estas alcaldías tomar sus precauciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia fuerte para la tarde de este miércoles.

Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

La demarcaciones donde se encuentra activa la alerta son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El organismo informó que las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros sobre hora, por lo que se recomienda a los habitantes de estas alcaldías tomar sus precauciones y permanecer atentos a la información proporcionada en fuentes oficiales.

Tras activar la alerta amarilla, la dependencia informó que hay lluvias ligeras en Tláhuac y Milpa Alta y se prevé que se extienda a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa en la siguiente hora.

Advirtió que se prevé que en el transcurso de la noche ingresen más áreas de nubes asociadas a lluvia desde el Noreste de la capital.
Ante esto, exhortó a la población a cerrar puertas y ventanas, en caso de detectar el drenaje obstruido, reportarlo; así como permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Protección Civil.