logo
La detección de infecciones habría disminuido por el Covid-19. / FOTO: ESPECIALLa detección de infecciones habría disminuido por el Covid-19. / FOTO: ESPECIAL
Noticias 09/06/2021

“En los próximos meses aumentarán casos de VIH”, afirma especialista

El diagnóstico de pacientes con VIH se retrasó debido a la pandemia de Covid-19

Durante los meses inmediatos podría darse un incremento de infecciones o diagnósticos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), asegura el infectólogo José Arturo Martínez Orozco. La pandemia del nuevo coronavirus imposibilitó la detección oportuna de pacientes sospechosos de VIH, por lo que se espera un alza de infecciones a mediano y largo plazo

“En los próximos meses, vamos a tener muchos casos nuevos de VIH”, dijo.

Además, existía un temor creciente por salir y acudir a sus citas ante el riesgo de contagio de Covid-19. Al respecto, indicó que hasta 2022 podría verse la realidad en cuanto el número de casos de VIH detectados.

Las declaraciones del médico que encabeza el Departamento de Infectología y Microbiología Clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se dieron en la presentación de la plataforma ‘PrEPárate contra el VIH’, esfuerzo impulsado por Sandoz, división de Novartis, para brindar información sobre el VIH.

El nuevo sitio web ofrecerá un directorio de especialistas en la materia e información veraz que combata la desinformación en torno al tema.

“Pone a disposición de la población un sitio web que sea fuente confiable de información”

Asimismo, busca informar sobre los tratamientos por un posible riesgo de contraer VIH como el Profilaxis Prexposición (PrEP), en contraste con los fármacos para SIDA.

Te puede interesar: