logo
 /
Noticias 09/06/2021

Esto dijo Fernando Colunga, protagonista de “Mañana es para siempre” sobre su retiro del mundo de las telenovelas

El actor ha estado ausente en las telenovelas desde 2016, dejando a los fans con dudas sobre su futuro.

En el mundo del espectáculo se puede ver de todo: desde pequeños niños ganando premios de renombre hasta personas de avanzada edad interpretando papeles icónicos. Y si bien este negocio no conoce de edades, algunos deciden retirarse antes de tiempo por diversas razones, como fue el caso de Fernando Colunga, protagonista de “Mañana es para siempre” quien decidió alejarse del mundo de las telenovelas.

Esto suele pasar mucho en Hollywood: varios actores que se encuentran en la cima de su carrera, bien sea con duro trabajo o simplemente por un golpe de suerte, deciden terminar con su carrera frente a las cámaras por diferentes razones, bien sea para llevar una vida más tranquila, como Cameron Diaz, o para continuar sus estudios, como Jack Gleeson de “Game of Thrones”.

Fernando Colunga y su retiro del mundo de las telenovelas

Con participaciones en telenovelas mexicanas de renombre como “María la del barrio”, “La usurpadora”, “Soy tu dueña” y “Mañana es para siempre”, Fernando Colunga se ha mantenido como uno de los actores más destacados de este género, compartiendo pantalla con otras grandes figuras como Lucero o Thalía.

Pero luego de su último proyecto en la pantalla chica en 2016, Pasión y poder, el galán no ha vuelto a figurar en ningún otro proyecto frente a las cámaras. Esto llevó a que muchas personas especularan sobre su posible retiro no solo del mundo de las telenovelas sino también del teatro.

Sin embargo, en una entrevista en el programa dominicano “Esta Noche Mariasela”, Fernando Colunga dejó ver entre líneas que su regreso a la pantalla chica puede estar muy lejos e incluso puede haber terminado con ese “ciclo” de su vida.

“Uno tiene que aprender que todo tiene su tiempo. Hay papeles importantes para todos. Yo creo que simplemente uno tiene que estar ubicado y no decir: ‘¿Sabes qué? Yo quiero ser un eterno galán’ porque eso no existe, estos son ciclos. Yo estoy claro desde hace muchos años”, comentó Fernando Colunga.

También relató lo que hace con su tiempo libre ahora que no tiene una agenda apretada en el mundo del espectáculo. “Yo vivo como cualquier gente, salgo a comer, a todos lados, voy al cine, hago todo, voy con mi pareja, vivimos una vida normal”, dijo el actor mexicano

El último proyecto fallido de Fernando Colunga

A pesar que la última vez que el galán apareció en una telenovela fue en 2016, en 2020 Fernando Colunga estaba en conversaciones con el canal Telemundo para participar en un nuevo proyecto titulado “Malverde: el santo patrón”, una producción con un aire a las famosas “narconovelas” que tanto éxito han tenido esta última década, no solo en la televisión sino en plataformas de streaming como Netflix.  

Pero a pesar de que la noticia del regreso del mexicano se dio a principios del 2020 y tuvo el respaldo del presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, el ambicioso proyecto terminó dejando de lado a Colunga de la noche a la mañana.

Y si bien se han dado muchas versiones sobre por qué ocurrió esto, como el efecto colateral de la pandemia de COVID-19, los problemas de salud de su mamá quien en ese momento se encontraba delicada o alguna disputa laboral, hasta el momento no se conoce una versión oficial sobre retiro de Colunga de esta novela.

El comunicado oficial del canal fue el siguiente: “Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de ‘Malverde’. Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo, y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año”.