Mundo

Millones de vacunas caducadas de Johnson & Johnson podrían ir a la basura, urgen autoridades de EU

La FDA se encuentra en análisis para determinar si se puede prolongar la vida de los biológicos de una sola dosis

Vacunas Johnson & Johnson

Autoridades de salud de diferentes estados que integran la Unión Americana se encuentran preocupadas por las dosis de Johnson & Johnson caducadas o a punto de expirar el próximo 23 de junio. Advirtieron que si no son utilizadas aproximadamente 10 millones de unidosis de la vacuna Janssen, podrían ir a la basura.

Según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han enviado millones de vacunas de esta farmacéutica a varios estados de EU que no se han inyectado.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Ante la urgencia por los preparados, un asesor de la Casa Blanca, Andy Slavitt, llamó a los gobernadores a consultar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esta instancia determinaría si se puede alargar su uso más allá de la fecha de caducidad.

«Continuamos realizando pruebas de estabilidad. El objetivo es extender la cantidad de tiempo que nuestra vacuna Covid-19 puede almacenarse antes de su vencimiento«, comunicó la FDA.

En el estado de Arkansas, alrdedor de 60 mil dosis no se usaron a tiempo. En Ohio, el gobernador, Mike DeWine suplicó usar al menos 200 mil vacunas de J&J que caducan el 23 de junio.

  1. Conoce más sobre: Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks

Un millón para México

El gobierno de Estados Unidos realizó la donación de un millón de biológicos de Johnson & Johnson a México para la reactivación de la actividad en la frontera. Según comunicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, llegarán este fin de semana y se aplicarán en los estados fronterizos.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos