logo

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video en su cuenta oficial de Twitter, después de que este lo citara en la conferencia de prensa matutina de hoy, 9 de junio, desde Palacio Nacional.

El clip difundido en la cuenta de Twitter de Ricardo Anaya muestra el momento en el que el mandatario mencionó que le pediría permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama para celebrar que Morena ganó las gobernaturas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico”, bromeó López Obrador en referencia a uno de los videos difundidos en las redes de Ricardo Anaya en el que el político queretano comparó el costo de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco con los hombres que “gastan su dinero en caguamas” en vez de aportar a su familia.

Por su parte, Ricardo Anaya respondió a la referencia de AMLO y mencionó que le daba permiso al presidente de beber una caguama para celebrar su triunfo; sin embargo, el excandidato aseguró que él celebrará la victoria de su partido en el poniente de la CDMX y en su natal Querétaro.

“Permiso concedido para que se tome su caguama, yo de hecho me estoy tomando una ‘Victoria’ aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro, y pues feliz, feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. Salud, presidente, todo con moderación”, contestó Anaya.

Anaya Cortés, finalmente, concluyó que espera que el presidente y él se reencuentren en las próximas elecciones de 2024.

Lo más visto en Publimetro TV: